Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCION DE SENTENCIA DE ALIMENTOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #884174  por rockolina
 
Hola a todos les comento el sgte. caso, hay una sentencia por alimentos del año 2003 donde se condena al alimentante (mi cliente) al pago de $500 por mes (el nunca pago una cuota). En el mes de abril de 2012 , fecha en que pudo la actora efectivamente notificarle la sentencia al padre alimentante, la contraparte (la madre de las hijas) inicia ejecucion de alimentos presentando una liquidación por la suma de $90.000 comprendiendo el periodo que va desde el 2003 hasta la fecha en que inicio la ejecucion (abril de 2012).
Aclaro que las hijas a la fecha tienen 21 y 26 años.
Mi intención es impugnar dicha liquidación por varios motivos:
1) prescripción quinquenal de los periodos, puesto que solo podría reclamar del año 2007 a abril de 2012.-
2) que dentro de esos cinco años, solo se podrá reclamar por la hija que hoy tiene 21 años. Porque por la otra (la de 26) durante esos cinco años ya era mayor de edad.-
3) falta de legitimación ya que no es la madre quien los debe reclamar por incidente de ejecución, sino la hija de 21 años por los alimentos que no le fueron correspondidos durante su minoría de edad.-

La pregunta es estoy orientada en lo que pretendo solicitar? que otra cosa podría alegar.-

Aclaro que en abril de este año la jueza me concedió el cese de la cuota alimentaria por haber alcanzado las chicas la mayoría de edad. El tema lo tengo con la ejecución de la sentencia.-

Gracias a todos!!!
 #884233  por rockolina
 
rockolina escribió:Hola a todos les comento el sgte. caso, hay una sentencia por alimentos del año 2003 donde se condena al alimentante (mi cliente) al pago de $500 por mes (el nunca pago una cuota). En el mes de abril de 2012 , fecha en que pudo la actora efectivamente notificarle la sentencia al padre alimentante, la contraparte (la madre de las hijas) inicia ejecucion de alimentos presentando una liquidación por la suma de $90.000 comprendiendo el periodo que va desde el 2003 hasta la fecha en que inicio la ejecucion (abril de 2012).
Aclaro que las hijas a la fecha tienen 21 y 26 años.
Mi intención es impugnar dicha liquidación por varios motivos:
1) prescripción quinquenal de los periodos, puesto que solo podría reclamar del año 2007 a abril de 2012.-
2) que dentro de esos cinco años, solo se podrá reclamar por la hija que hoy tiene 21 años. Porque por la otra (la de 26) durante esos cinco años ya era mayor de edad.-
3) falta de legitimación ya que no es la madre quien los debe reclamar por incidente de ejecución, sino la hija de 21 años por los alimentos que no le fueron correspondidos durante su minoría de edad.-

La pregunta es estoy orientada en lo que pretendo solicitar? que otra cosa podría alegar.-

Aclaro que en abril de este año la jueza me concedió el cese de la cuota alimentaria por haber alcanzado las chicas la mayoría de edad. El tema lo tengo con la ejecución de la sentencia.-

Gracias a todos!!!
Perdon me exprese mal no era una sentencia era una homologacion de convenio celebrado en el 2003 lo que se pretende ejecutar, el padre nunca paso una cuota. y lo que se le notifico en abril de este año fue el inicio de la ejecucion.Gracias!!