Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo pedir el saque de paralizado +caducidad de instancia

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #884543  por argentino100x100

Hola muy buenos días colegas, no soy d epreguntar mucho, sino que trato de bsucar info y mirar bien el foro para resolver las dudas, pero ene ste caso no tengo la certeza de lo que me conviene hacer.
Expediente en CABA en un juzg. Administ. y Tribut. por una ejecuciuon fiscal, por internet no puedo ver ningun dato y la causa se encuentra paralizada; se inicio en el 2.001 (muy probablemente es por una deuda de ingresos brutos). Creo que lo mas conveniente es sacar de paralizado el expediente, pedir la caducidad de instancia (no se si puede hacer en el mismo escrito y me recomiendan que primero lo ponga en letra y despues lo pida?) y no se va apoder iniciar un nuevo juicio porque ya prescribio. Les parece bien el análisis? como soy nuevo y no tengo práctica en esta rama y es para un familiar tengo miedo de pedir el se saque de paralizado y mandarme una cagada.
saludos y muy buena semana
 #884811  por zaza

argentino100x100 escribió:Hola muy buenos días colegas, no soy d epreguntar mucho, sino que trato de bsucar info y mirar bien el foro para resolver las dudas, pero ene ste caso no tengo la certeza de lo que me conviene hacer.
Expediente en CABA en un juzg. Administ. y Tribut. por una ejecuciuon fiscal, por internet no puedo ver ningun dato y la causa se encuentra paralizada; se inicio en el 2.001 (muy probablemente es por una deuda de ingresos brutos). Creo que lo mas conveniente es sacar de paralizado el expediente, pedir la caducidad de instancia (no se si puede hacer en el mismo escrito y me recomiendan que primero lo ponga en letra y despues lo pida?) y no se va apoder iniciar un nuevo juicio porque ya prescribio. Les parece bien el análisis? como soy nuevo y no tengo práctica en esta rama y es para un familiar tengo miedo de pedir el se saque de paralizado y mandarme una cagada.
saludos y muy buena semana
Si se inicio en el 2001 no sabemos si ya caduco. no sabes si tiene sentencia las sentencias tienen vigencia por 10 años de notificadas pero ojo no se si hay alguna medida cautelar .
Yo que vos ni lo toco.

1.- pediría un informe de inhibición para ver como esta tu pariente.
2 a medida que trascurre el tiempo siempre juega a tu favor .
si lo sacar el expediente de paralizado te podrías estar notificando de algo NO lo tocaría.

El mejor consejo no lo TOQUES
 #884927  por argentino100x100

Muchas gracias zaza y si la verdad que digo lo desparalizo pido caducidad y si lo inician de vuelta opongo la prescripcion de la deuda de impuestos, pero si como decis vos quizas tuvo sentencia o alguna medida........... asi que sigo tu consejo y no lo toco por ahora, muchas gracias