Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prorroga Contrato Comercial Con juicio de Desalojo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #885175  por Nanao
 
Estimados:
Sé que este tema se ha tratado en el foro, pero me surgieron algunas dudas respecto de una caso.
Mi cliente es locador de un aserradero (Destino comercial), la ley de locaciones urbanas establece que el término mínimo para el alquiler es de 3 años.
Hasta ahí bien... el problema surgió que hace 1 año y medio no le pagaban el alquiler y permanecían en la finca, con lo cual se inició en el 2011 Juicio de desalojo y cobroo Ejecutivo de alquileres.
Las causas está abiertas... sin embargo... (en el desalojo tengo pedida la senatencia solo falta notificar la rebeldía), llegamos a un acuerdo extrajudicial, por el cual la Locataria abona una suma x de pesos (le hicimos una quita) y se comprometen a abandonar la finca en Octubre de 2012 (esta fecha Octubre de 2012, es juastamente la de venciomiento contractual).
A todo esto todavía no presenté el pedido de Homologación del contrato en los exptes.
Ahora bien, mi cliente me manifiesta, si se puede hacer una prórriga por 6 meses de dicho contrato.
Pregunta: se puede realizar una prórroga del contrato de locación comercial por 6 meses????
Otra: en el caso afirmativo... es evidente que no presentaré el acuerdo extrajudicial para su homologación o si?
Sé q la garantía termina con el contrato anterior... en esto no hay problema por q el garante firmaría nuevamente.
Q me sugieren que haga? atento que tengo el acuerdo extrajudicial de pago y de desalojo en trámite??
Muchísimas Gracias!!!!
Nano