Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Delitos Informáticos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #885258  por Juanebrusa

Estimados foristas; les comento brevemente un caso que me llegó y no se bien como encararlo... A un clinete le hackearon la cuenta bancaria y le transfirieron de su cuenta una x cantidad de dinero; la cuestión es que es un tema novedoso para mi y no se bien que hacer. Cualquier colega que me quiera instruir...lo agradezco mucho! Saludos.-
 #888254  por lawman

En este caso, el link que paso el mentado pandilla es correcto, pero no aplicable al caso, ya que es de un experto en seguridad informatica. En este caso, si es en capital, te diria que concurras a hacer la denuncia a la Division DELITOS EN TECNOLOGIA de la Policia Federal, Cavia y Figuero Alcorta. Ahí, si no estas en tema de delitos informaticos, te van a recibir la denuncia y los pasos a seguir; por lo pronto, no dejes pasar mucho tiempo porque hay que asegurarse que el banco guarde los logs de conexion desde el cual se hicieron las tranferencias, o si estas provinieron de un cajero banelco, etc; como tambien, en caso de corresponder, aportar la computadora de tu cliente para determinar si posee algun dispositivo o programa espia desde el cual le hayan capturado los datos.

Cualquier consulta que necesites sobre el tema, estoy a tu disposicion.
 #888665  por Juanebrusa

Se agradece mucho la respuesta y la puesta a disposición... Cualquier cosita no dudo en consultarte, gracias nuevamente. Saludos.-