se vende un auto libre cuando estaba embargado y dps de celebrar el contrato de compraventa del auto se libra una orden de secuentro y se le quita el auto
mi pregunta es como sigue el procedimiento si ya presente la denuncia a tribunales 2 y pedi contitucion como parte querellante, me notificaron por cedula q me admitian y que paso sigue? se va a proceder a citar a las partes para tomar la declaracion?
estimado colega..deberia acompañar cuanta documental tenga en su poder o solicitar las medidas probatorias que estime conveniente..la cuestion radica en probar que el que vendio el auto tenia el dolo necesario, es decir si sabia que el auto estaba inhibido, habria que analizar si el documento firmado es muy burdo como para hacer caer en error a su cliente.
Su cliente cometio una imprevision, debió haber solicitado un informe sobre el vehiculo en el Registro Automotor corrrespondiente, ahi hubiera saltado los problemas que tenia, pueden aplicarle el principio de negligencia de la victima por aun accionar desaprensivo.
Me parece que tiene razon, pero esa negligencia en no pedir el informe, no excusa al que cometio el estelionato, ya que debe responder por su actuar, mas aun en mi caso que el vendedor del auto, tiene una inhibicion que ingreso al registro del automotor en 9/2010, y lo entrego como forma de pago en 7/2012.