Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cambio de apellido

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #885739  por Elvio
 
Necesito ayuda con un caso, el tema es que mi cliente tuvo una hija hace 15 añosy nunca la reconocio.- Nacio en el 97 y llevo el apellido de la Madre. Tiempo despues la pareja (no el esposo) de la madre la reconoce y hoy lleva su apellido.
Ahora mi cliente (el padre biologico) quiere reconocerla y que lleve su apellido y todos estan de acuerdo que así se haga. La consulta es, hay que hacer una presentacion judicial o un tramite en el Registro Civil.-
 #886679  por andresxeneizes
 
hay que hacer un reconocimiento de la paternidad, lo logico seria que fuera por un tramite administrativo en el registro civil, habria que ir al registro y averiguar si es asi, en caso que no haya tramite administrativo para esto no queda otra que ir a la via judicial
 #887170  por Elvio
 
Gracias Andres, por lo que pude averiguar en el mismo reclamo habria tambien impugnar la parternidad de la pareja de la madre que la reconoció no siendo el padre biologico.
El tema es que como ya esta reconocida, si o si esa paternidad hay que impugnarla para que el padre biologico pueda hacer el reconocimiento tadio.-
Gracias por tu ayuda
Elvio
 #887179  por andresxeneizes
 
no claro, habia entendido que la habian inscripto sin padre y tenia un padre por ende lo que te dije esta mal, hay que hacer la impugnacion de paternidad, yo calculo que eso solo debe poder hacerse por via judicial