Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACERCA DE AQUELLOS ABOGADOS....

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #885808  por lilianasarda

Tienen ustedes idea de cuanta gente trabaja en los juzgados de Pcia. deBuenos Aires, desde hace mas de veinte años, y no son abogados?, y transitan el fuero penal, en Casacion deLaPlata, con conocimientos que uno querria abrirles la cabeza y succionar todo ese bagaje de experiencia, conocimiento, pasillo, sentido comun , autentica sapiencia, colectada muy lejos de las aulas de facultad? Son Peritos mercantiles, Bachilleres dela vieja era muy cerquita de jubilarse pero que sin ellos mas de un juez no sabria ni donde poner la firma.

Ahora , en este foro, hay videntes? se reunen en sesiones secretas como una logia? o hablan porque total en el anonimato todo se permite, hasta ser un ignorante del derecho procesal penal como pocos.

No se ni me importa quien es abogado y quien no, porque surge apenas uno lee el primer renglon. Pero si me preocupa y mucholas criticas, sustentadas en pobres conocimientos, precarios e inexistentes conocimientos del derecho procesal, y sostenidas a fuego y a fuerza de insultos y depreciaciones de aquel que quiso echar una mano.

A mi me ha pasado, he sido bastardeada, atacada y ninguneada por EGT, aproposito de una Accion de REvision que es la ultima Ratio ala que puede acceder un condenado, y no hubo forma de que entendiera el pobre que las coas eran asi, hizo una personalisima apreciacion e interpretacion del Codigo Procesal dela Pcia. de Buenos Aires, que suplira el elevado criterio de cualquiera delos colegas, y cuando ya no la pudo defender, abrio el clasico biombo dela agresion.

Seamos claros, yo no se si Pandilla es abogado, y personakmente me cae bien, pero si puedo inferir que el gran amigo GT no tiene el mas minimo conocimiento delDerecho Procesal porlo menos de Pcia. de Buenos Aires, y selarga a veces con algunas improvisaciones , que leemos en la defensoria, y a veces uno se persigna.

Un saludo cordial a todos, de quien para suerte de muchos, transita cada vez menos por el foro, pero vi que todavia seguian con el tema, y aporte.

Ah, traten de ubicarlo en el plantel delos alumnos de derecho dela Facultad deLomas, aquellos que erroneamentela facultad les hace dar Derecho Penal I y II dentro delas primeras 8 materias y despues cuando van por Int. Privado, ya ni recuerdan quien era Carnelutti, y por ahi talvez lo encuentran. Liliana.-
 #885826  por feragus

En cualquier código el recurso de revisión no es para cuestionar el rechazo de un recurso de casación por extemporáneo. Para eso está el recurso de queja. El recurso de revisión procede contra sentencias firmes y, en la mayoría de los casos, por aplicación de una ley más benigna o por la aparición de nuevas pruebas a favor del imputado. Nunca aclaraste bien por qué te habían hecho lugar al recurso, te pedimos que lo dijeras bien porque así todos aprendíamos -incluso EGT- y eludiste el tema. Te quedaste solo con los elogios que te dieron algunos colegas con la supuesta libertad que lograste de tu defendido.
Igualmente te deseo un felíz día.
 #885862  por DrRodrigo

Liliana, lejos de polemizar con vos, reconozco que me sentí identificado en parte con tu relato y con el manejo de los clientes.

En referencia al tema que planteas en este post, lei parte tu relato del caso de Herrero, y si mal no recuerdo EGT te había pedido que des los datos de la causa. A mi me hubiera parecido muy útil que brindes esos datos. Nos hubiera permitido aprender. O que hubieras posteado parte de la resolución, tachando nombres para preservar la privacidad de los involucrados.

Otra cosa, voy a referirme a Pandilla y a EGT. Con respecto al primero, no es abogado. Es un hombre de 62 años que, evidentemente, trato de cursar alguna matería en la facultad. Sus post son verdaderamente preocupantes. Y es, como muchos le dicen, un linkeador serial... Solo basta pasa por "el Bar" y leer el post que abrí, en donde expuse lo que hizo en el foro de estudiantes de derecho. Allí, no solo se quería hacer llamar "Dr.", sino que también, se canso de insultar a los estudiantes hasta que terminó baneado.

No hace ningún aporte significativo al foro. Y ni hablar de sus asesoramientos y opiniones jurídicas... Cualquier desprevenido puede meter la pata siguiendo sus consejos. Voy a ser absolutamente sincero. A mi no me molestaría que opine, pero que le avise al consultante que no es abogado. Así el colega que consulta, tiene la libertad de seguir su consejo, o no. Pero sabiendo que Pandilla, no es abogado. Pero el incuso está empecinado en no reconocer algo que muchos ya saben. Te guste o no, Pandilla es un tipo agresivo. Solo hace falta contradecirlo o decir que no es abogado para que te muestre los dientes.

Con respecto a EGT., me parece un excelente abogado. Por ahí no tiene la mejor forma de decir las cosas, pero que tiene calle, de eso no hay duda. No ejerzo en provincia, solo en Capital. Y comparto muchas de los temas que postea(ba) EGT. Una lastima que no este mas en el foro. Pateo por tribunales hace unos cuantos años, sobre todo en el fuero penal. Y muchas veces me sentí identificado con las experiencias de EGT. Solo los que ejercemos en esta rama del derecho, sabemos lo que es pelearse en una mesa de entradas, sabemos lo que es lidiar con los familiares de los clientes detenidos. Lo que es moverse dentro de un penal. Dar las buenas y las malas noticias. Sentir las miradas clavadas cuando uno esta exponiendo oralmente, y cuando las cosas no se dan, bancarse los cuestionamientos. Y no solo de los clientes, familiares y amigos.Si no de colegas que también desmerecen el trabajo de uno, con el solo fín de quedarse con el cliente o de hacer escuchar al cliente, lo que a este le gusta.

Bueno, me colgue. Feliz dia del abogado(a)!
 #885902  por Bracoo

Que homenaje!

En el dia del abogado, la colega realiza los actos contra los que luchamos a diario, esto es, acusar al que no puede defenderse!

Que EGT no sabe de procesal? Con eso no hace falta oír mas.

El ataque de EGT fue comprensible, se buscaban loas en base a una mala praxis (el vencimiento del plazo de un recurso, adjudicado a una empleada).

Si nunca se publicó el fallo es o porque se basó en pruebas que no eran tan nuevas, sino olvidadas en un descuido anterior, o porque le daba con un garrote al profesional que privó de doble instancia a un inocente.

Que feo homenaje a la profesión, cuando recuerden la noche de las corbatas, por favor no salgan a chupar gente.

Saludos.
 #885931  por lilianasarda

Que lastima!!! Solo a quien no ejerce sele puede ocurrir que un profesional va a postear datos de una causa, en un foro donde no tiene la plena segfuridad de que sean abogados. Y aun asi!!!, hay un peueño librito que aunque un poco desactualizado aconsejo siempre leer, y es el Alma dela Toga..., voy a dejar que el Maestro Osorio se haga cargo de mi respuesta. Liliana
 #885940  por DrRodrigo

lilianasarda escribió:Que lastima!!! Solo a quien no ejerce sele puede ocurrir que un profesional va a postear datos de una causa, en un foro donde no tiene la plena segfuridad de que sean abogados. Y aun asi!!!, hay un peueño librito que aunque un poco desactualizado aconsejo siempre leer, y es el Alma dela Toga..., voy a dejar que el Maestro Osorio se haga cargo de mi respuesta. Liliana
Me gustó más "Elogio de los Jueces" de Calamandrei. Muy buen libro.

Y, con respecto a publicar datos de una causa, vos relataste los pormenores, aun sabiendo que hay foristas que no son abogados. Que diferencia hay, entre postear parte de la resolución (tachando los datos personales) y lo que relataste en tu post del herrero? Es más, los fallos no son propiedad del abogado, sino parte de la jurisprudencia. No le veo nada de malo.

Saludos.
 #886087  por feragus

lilianasarda escribió:Que lastima!!! Solo a quien no ejerce sele puede ocurrir que un profesional va a postear datos de una causa, en un foro donde no tiene la plena segfuridad de que sean abogados. Y aun asi!!!, hay un peueño librito que aunque un poco desactualizado aconsejo siempre leer, y es el Alma dela Toga..., voy a dejar que el Maestro Osorio se haga cargo de mi respuesta. Liliana

Qué lástima!!! Creaste un tema sólo para agredir y cuando se te pidió con educación que nos ilustraras para aprender, terminaste respondiendo con total soberbia. Voy a dejar que dialogues con alguien que seguro que está a tu altura jurídica: Pandilla.

Saludos cordiales.-
 #886216  por viko

alejandome un poco de los colegas preopinantes, y aun extrañando al GT, celebro el regreso de la dra. lilianasarda.
porque con diferencias marcadas entre los dos, en ambos hay algo que a medio pais de distancia y con codigos procesales y practicas tribunalicias a veces incompatibles, se nota mucho: ambos son "abogados de pasillo" , y siempre a este colega le gusta contar con la opinion tecnica o el consejito vital de un abogado de pasillo; de practica real y clientes de carne y hueso
saludos (algo atrasado) por el dia del Abogado a todos
 #887501  por poorlaw

DrRodrigo escribió: Me gustó más "Elogio de los Jueces" de Calamandrei. Muy buen libro.
Sin opinar sobre Liliana, a quien sigo respetando: también me gusto muchísimo el libro, ¡para recomendar!
 #887931  por DrRodrigo

poorlaw escribió:
DrRodrigo escribió: Me gustó más "Elogio de los Jueces" de Calamandrei. Muy buen libro.
Sin opinar sobre Liliana, a quien sigo respetando: también me gusto muchísimo el libro, ¡para recomendar!
Es un libro que de vez en cuando repaso. Me gustan mucho las anécdotas que relata y, que a pesar del tiempo, siguen tan vigentes.