Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre violencia familiar y tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #886865  por ehemingway

Buenos Días Colegas:
Quería hacer una pregunta: Tengo una clienta con una violencia familiar iniciada y con la medida cautelar de 90 días en capital federal. Le voy a volver a pedir una ampliación de la medida y alimentos provisorios. Lo que quería saber es: la violencia familiar, puedo pedir que se resuelva si no hay voluntad de la otra parte de realizar los informes médicos ? Y cuando resuelve el juez, porque de la otra parte no hay voluntad de nada. Directamente tengo que expresar los hechos tal cual son y pedir se resuelva.
y mientras esta la violencia y no pido alimentos provisorios, seria más conveniente que inicie un alimentos y tenencia por mediación ? o debo esperar a que la violencia familiar finiquite?
Mas que nada no quiero dejar colgado esos temas, porque la violencia como es una medida solo me habilita una tenencia provisoria y alimentos (si es que me los dan) provisorios también.
y una última preguntar luego de la mediación de alimentos y tenencia. Podría iniciarlos judicialmente, los dos juntos directamente y no por separados como debería ser ya que uno es un proceso especial (alimentos) y el otro no (tenencia) o debo iniciarlos por separado ?. Disculpen porque es una pregunta media tonta, como no hago nada de familia, solo comercial.
Les agradezco mucho y gracias
pd: No hice inca pie en el régimen ya que hay una violencia.
 #887732  por Pato272727

Por partes. LA violencia pedís próroga por no haberse realizado los exámenes y mantenerse la situación
Los alimentos y tenencia a mediación. Ni intentnes alimentos provisorios en violencia. casi seguro que te dicen vaya por la vía que corresponda.

No acumules alimentos con tenencia. Aprovecha que alimentos tiene proceso especial y pedí la sentencia cuanto antes. ¿Cual es el sentido de demorarlo?
 #888778  por victoria28

hola!! mira tenia un caso casi identico ,ja. Antes de que vencimiento de la medida asi tenes tiempo de notificarla si es que no lo hace el mismo juzgado pedi la prorroga; ahora bien en el mismo escrito pedi alimentos provisorios y aclara la situacion que no vas por la via correspondiente porq existe una medida y te digo el mediador existiendo una medida de prohibicion de acercamiento no lleva adelante la mediacion, eso me paso a mi.
 #938621  por ehemingway

muchas gracias. Si mi cliente quiere iniciar la tenenecia y alimentos, pero con la medida activa no se puede la mediación no puede ser solicitada. Voy a pedir hasta que resuelvan y luego iniciare la tenencia y alimentos
muchas gracias colegas!! les mando un abrazo grande!
 #938632  por marceso

tengo un caso parecido pero en la violencia estoy pidiendo la guarda judicial ya que el chiquito se fue a vivir a casa de los abuelos por ser golpeado. NO se si la guarda la debo pedir aparte como medida cautelar o puedo meterla en la violencia para que se resuelva que este con los abuelos y se le prohiba a los padres acercarse.De hecho esta todo en el mismo escrito pero estoy con miedo que me digan que ocurra por la via que corresponde.
 #979550  por rocio63

al contar la sra victim de violencia con le tenencia de hecho de los menores, seria conveniente iniciar el juicio de tenencia o primero solicitarlo en el expte de violencia. Ella quiere que la tenencia definiva