Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABUSO Garbarino - compra - mentiras

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #886990  por pochonet

Estimados:

Quiza el titulo no sea claro en su totalidad, pero quisiera asesorarme en principio y ver como avanzar con este tema, detallo a continuacion lo sucedido el dia sabado 1 septiembre 2012
Mis padres fueron a garbarino a comprar unos electrodomesticos, se sintieron atraidos por la adquisicion de los siguientes:
- Un termotanque
- Un kohinoor
- Un calefactor a gas

El vendedor les ofrecio en concepto de regalo 2 celulares por la adquisicion de los 3 articulos, y solo les menciono que el calefactor contaba con una garantia extendida de 4 años.

Finalmente en la caja los llenaron de papeles (son personas mayores)
Les generaron 4 facturas
1° por el termotanque y el secarropas + el costo de envio y una supuesta bonificacion
2° por los celulares (que les dijeron que eran gratis, ademas a mis viejos les di un blackberry, no necesitan esas porquerias que les dieron)
3° por la garantia extendida del calefactor
4° por el calefactor y nuevamente le agregaron el envio

En sintesis, lo gratis se lo cobraron (cerca de 250 c/u)
Le cobraron 2 envios ($40 + $50)
Una garantia extendida no solicitada ni aceptada ni firmada ni nada ($285 +/-)

Apenas me comentaron lo sucedido y pude ver las facturas, se dirigieron a hacer el reclamo en atencion al cliente, supuestamente atendidos por el gerente, no encontraron ninguna solucion y en caracter de mofa pidieron que me presente para decirme en la cara como estafaron a mis padres. Naturalmente no esperaba una devolucion de dinero pero si la anulacion del seguro, 1 envio COMO MINIMO por una nota de credito o similar... pero no les ofrecieron NADA, se limito a decir que lo "hecho, hecho esta".
Ademas la garantia extendida no esta firmada, dice 4 años en total pero figura como iniciada el sabado y valida por solo 3 años, y ninguno de los articulos (con excepcion de los celulares feos) esta en nuestro poder.

Defensa del consumidor de San miguel recien abre el martes por la tarde y no se si decirles que reciban los articulos mañana, o se nieguen antes de ver si se puede hacer algo.

En fin, me agradaria poder con la ayuda de Uds. hacer algo como para que recuperen aunque sea un voucher lo que les robaron o bien que no les pase a otros, si es que se puede iniciar un litigio al final.

Saludos y gracias.