Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Servicio de salud ocupacional Tucuman

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #887182  por gabupv
 
Buen día, soy de la provincia de Tucumán y es la primera vez que escribo. Tengo la siguiente consulta: un agente de la administración pública fue al SESOP (organismo encargado de controlar el tema accidentes laborales, licencias por enfermedad, etc. de los agentes de la administración pública) a presentar el alta médica por un accidente in itinere, el médico que lo atiende lo injurió al decirle reiteradamente "que lindas vacaciones que te tomaste", "seguro que vos fingiste el dolor para que te den más día", "esto lo voy a poner en tu legajo para que te afecte en el futuro". Este agente no sabe si realmente escribió algo en el legajo, le dieron el alta y se reintegró a su trabajo.
Las cuestiones sería:
1) Cómo hago para tomar conocimiento de lo que escribió en el legajo este dr.?
2) Inicio acciones legales por injurias?
Espero sus opiniones.
Gracias
 #887287  por afata
 
holas, yo tambien soy de tucuman, el SESOP es un agujero negro, los dictamenes son el agujero del agujero, en fin...sin embargo, creo que tenes que presentar una nota al director para dejar constancia de lo que paso administrativamente, apelar a la ley de de salud publica donde estan los derechos de los pacientes a un trato digno, tambien pedir vista de las actuaciones, yo no creo que haya anotado nada, solo son irrespetuosos, pero es necesario que lo veas para saber, cuando entregues la nota te van a decir que vuelvas en 10 dias, pero desde ya te digo que es posible que no te contesten, asi que anda preparando carta doc si queres que le den mas importancia al tema. sdos