Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILAC RESUELTA NEGATIVAMENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #887258  por Real

Hola a todos, les comento mis dudas....inicié una jubilac, hombre de 65 años, le compré años por SICAM, me fijo en la pág de ANSES y me sale resuelto negativamente el 14/08/2012, voy a la ANSES personalmente a consultar el motivo del rechazo y me dicen q tengo q esperar la notificac del rechazo al domicilio, para saber el "motivo", fui a preguntar al archivo de ANSES y no hay nada supuestamente, hablo con un empleado y me dice q espere la notificac del rechazo o presente un pronto despacho.
Reviso el SICAM por internet y dice Estado "aceptado" y "vigente", es decir q me rechazan la jubilac pero el SICAM sigue vigente, generando deuda "es así? que hago...1) le doy de baja al SICAM sin saber el motivo del rechazo de la jubilac?
2) El sicam sin la baja sigue generando deuda, por las cuotas q se van venciendo?
Es la primera vez q me rechazan una jubilac, y no sé como apurar el trámite p saber por qué la rechazaron y así poder iniciarla nuevamente.
 #887289  por Emma2011

Real escribió:Hola a todos, les comento mis dudas....inicié una jubilac, hombre de 65 años, le compré años por SICAM, me fijo en la pág de ANSES y me sale resuelto negativamente el 14/08/2012, voy a la ANSES personalmente a consultar el motivo del rechazo y me dicen q tengo q esperar la notificac del rechazo al domicilio, para saber el "motivo", fui a preguntar al archivo de ANSES y no hay nada supuestamente, hablo con un empleado y me dice q espere la notificac del rechazo o presente un pronto despacho.
Reviso el SICAM por internet y dice Estado "aceptado" y "vigente", es decir q me rechazan la jubilac pero el SICAM sigue vigente, generando deuda "es así? que hago...1) le doy de baja al SICAM sin saber el motivo del rechazo de la jubilac? Noooo...porque a lo mejor esta mal denegada y la podes recurrir...tenes que esperar hasta que tomes vista del expediente y leas el motivo del rechazo.
2) El sicam sin la baja sigue generando deuda, por las cuotas q se van venciendo? Si esta bien denegada podes pedir la baja del sicam y la deuda desaparece, despues le haces un nuevo sicam.
Es la primera vez q me rechazan una jubilac, y no sé como apurar el trámite p saber por qué la rechazaron y así poder iniciarla nuevamente.
 #887311  por tata22

Hola Real, yo esperaria la notificacion si es que ya preguntaste y nadie sabe que decirte, ademas dejaria el SICAM como esta, justamente por lo que te dijo emma , me paso que no tuvieron en cuenta el año por el que habia cobrado desempleo mi cliente y por eso lo habian rechazado, cuando me llego la notificacion, presente recurso de reconsideracion y lo resolvieron favorable. Espero que tengas suerte y sea solo un error...
 #887384  por Real

Si pedí una vista de expte por la Pág de ANSES, me la dieron p el 14 de Sept., en Rosario la vista se pide por la pág de Anses, porq dice presentarse en calle San martín, archivo, capital federal?
 #887435  por Alejandra Radua

Real escribió:Si pedí una vista de expte por la Pág de ANSES, me la dieron p el 14 de Sept., en Rosario la vista se pide por la pág de Anses, porq dice presentarse en calle San martín, archivo, capital federal?
Qué raro. Porque la vista se pide en la misma Udai donde está iniciado el expte.
Si pediste vista a través de la página de Anses, seguro que te la tomó para el archivo central.
Por qué no consultas en la Udai?
Suerte.
 #887496  por lgaray

No es que quiera ser mala onda, pero te aviso que recien andan sacando las notificaciones de los denegados de ABRILLLLL !!!!
Empeza a desesperarte, porque la Sra. que notifica es muy muy amable, pero si no le pasan el expediente, AJO y AGUA.
 #887499  por lgaray

Y en la Secretaria te van a decir que mandès un pronto despacho.....y de nuevo: AJO y AGUA.....
 #887502  por lola442

Si estás presentado como apoderado con solicitar una vista ante la UDAi donde esta el expediente lo solucionas.-

Si es todo SICAM porque no lo repasas para ver si hay o no error.-
 #887505  por Real

si ya lo revisé tres veces, p/ mi no computaron el exceso de edad, tb tenía 6 años aportados en relac de dependencia, según SIJP DE ANSES, no apliqué beneficios, no había complicaciones, estoy desconcertada. Si hay algún forista de Rosario, como piden la vista en la UDAI ANSES CENTRO?
 #887507  por Emma2011

Real escribió:Si pedí una vista de expte por la Pág de ANSES, me la dieron p el 14 de Sept., en Rosario la vista se pide por la pág de Anses, porq dice presentarse en calle San martín, archivo, capital federal?
No soy de Rosario pero esa vista que pediste es para cep.fed, tenes que preguntar en la Udai donde te lo rechazaron como se pide la vista.
 #887886  por lgaray

anibal martin escribió:Hola. En el tema de las Notificaciones por lo que se ve ocurre lo mismo en todo el Pais. Hay "bajada de lìnea" para demorar todo. amf.
Opino lo mismo que vos, Anibal.
 #897267  por Real

hola sigo insistiendo en ANSES para conocer el motivo del rechazo y nada, hasta fui hablar con la iniciadora y me dice q no me puede contestar, en Archivo tampoco, porq el expte no está ahí, tengo que esperar q me notifiquen.....qué les parece si saco un turno en la pág de ANSES para recurso administrativo- reapertura administrativa y llevo un pronto despacho o un recurso de reconsideración? qué opinan?.
 #897505  por Emma2011

Real escribió:hola sigo insistiendo en ANSES para conocer el motivo del rechazo y nada, hasta fui hablar con la iniciadora y me dice q no me puede contestar, en Archivo tampoco, porq el expte no está ahí, tengo que esperar q me notifiquen.....qué les parece si saco un turno en la pág de ANSES para recurso administrativo- reapertura administrativa y llevo un pronto despacho o un recurso de reconsideración? qué opinan?.
Como vas a sacar turno para recurso de reconsidaración si no sabes del motivo del rechazo? Con que razones fundamentarías tu recurso?
 #897511  por zaffaroni

no se si soy yo el que no entiende o sos vos que no te sabes explicar ¿que tiene que ver aca el archivo san martin? la vista la debes pedir en la udai donde esta el expte tal como ya te indicaron los colegas preopinantes :?: :?: :?: por otra parte ¿que vas a reconsiderar si todavia no sabes porque lo denegaron? como dice emma2011 necesitas saber los argumentos que utilizo anses :?: :?: :?:
me parece real que no sabes donde estas parado/a, haces preguntas que no son de profesional sino mas bien de carnicero (con todo respeto a los carniceros), pobre tu cliente :oops: