Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión mal liquidadaa la madre con hijo discapacitado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #887338  por bel86

Buenas tardes colegas, tengo un asunto bastante complejo por lo que no se para donde agarrar!
El tema es asi: mi cliente es el curador de un incapaz (mayor de edad pero declarado incapaz judicalmente), a esta persona en mayo de 2007 le fallece la mamá (hasta ese momento su curadora). Al suceder mi cliente concurre a La caja de Ingenieros de la Provincia de Santa Fe (de donde proviene la pensión que cobraba la mamá) para informar el el fallecimiento de la señora y que comiencen al liquidarle el 100% de la pensión al incapaz.
Al concurrir a la institución le contestan a mi cliente que la mamá al hacer la solicitud de pensión no habia declarado que tenia un hijo incapaz y por tal motivo siempre la pensión se liquidó el 100% a la madre y no 50% y 50% en concurrencia con su hijo discapacitado. Con el tiempo se logra acceder al expte de la caja y se comprueba que la señora si habia denunciado a su hijo discapacitado y que igualmente se liquidó el 100% a ella y no se tuvo en cuenta la concurrencia.
Mi duda es si se puede reclamar algún retroactivo por ese 50% no liquidado al discapacitado, teniendo en cuenta que en realidad hay un error en la forma de liquidar por parte de la caja.
Agradezco muchisimo los aportes que puedan hacerme!!!!