Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos filiacion pcia de bs as

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #887559  por lilianalp

hola colegas tendria que iniciar en la pcia de bs as (la plata) una demanda por filiacion y ademas alimentos, estos ultimos estan sujetos al resultado de la primera, pero me interesa iniciarlos por el tema del retroactivo que corre solo desde el incio de la demanda, lo que yo queria hacer es primero iniciar etapa previa sin demanda, solo la planilla, ya que es posible que el padre acceda a hacerse adn y hasta existe la posbilidad de que mi clienta lo pague, lo que no se es si poner todo junto en la misma planilla, (alimentos y filiacion ) o por separado.-

agardezco sus opiniones ya que no hago temas de familia tomo el caso porque es de un familiar directo gracias.-
 #887578  por diegoignacio

yo le recomiendo que hable con el supuesto padre primero para ver si accede al estudio y asi ahorra tiempo.. sino presente la filiacion y como medida cautelar intente alimentos provisorios....
 #887592  por lilianalp

diegoignacio escribió:yo le recomiendo que hable con el supuesto padre primero para ver si accede al estudio y asi ahorra tiempo.. sino presente la filiacion y como medida cautelar intente alimentos provisorios....
Ya estamos hablando extraj. hace mucho timepo (años) y que estamos a las vueltas por eso quisiera inciar la etapa previa a ver si se decide de una vez.-

La pregunta apunta especificmante a si incio todo junto o por separado.-
 #887614  por berequete

Hola, para mí primero tenés que hacer la filiación y luego con la sentencia y el apellido del padre, recién ahí hacer la de alimentos, no creo que el tribunal te tome la demanda de alimentos con una cautelar, si tenés que acreditar el vínculo con la partida de nacimiento, y por ende no figura como padre del menor.
 #887655  por diegoignacio

es que los alimentos deben ser provisorios y no todos los juzgados te dan lugar a la cautelar, pero la accion es de filiacion, ahora ya determinada la paternidad podras solicitar los alimentos definitivos. Pero igualmente todo depende del juzgado/tribunal que te toque
 #887825  por lilianalp

Si el tema es que como el retroactivo corre desde el inicio o sea desde la presentacion de planilla en receptoria mi idea era iniciar indicando en la planilla que es a los fines de cuidar un posterior derecho alimentario retroactivo y no dar taslado hasta tanto no tenga finalmente el resultado de adn o sentencia reconociendo la paternidad.-
 #892002  por MairaDiaz

Hola, a mi en un juicio de filiaciòn el propio juzgado me fijó los alimentos provisorios, el problema que tengo ahora es que en el juicio de alimentos el abogado de la mujer me pide los alimentos desde que el niño nació, yo considero que no corresponden uds que opinan???? tengo la audiencia esta semana
 #904480  por lilianalp

MairaDiaz escribió:Hola, a mi en un juicio de filiaciòn el propio juzgado me fijó los alimentos provisorios, el problema que tengo ahora es que en el juicio de alimentos el abogado de la mujer me pide los alimentos desde que el niño nació, yo considero que no corresponden uds que opinan???? tengo la audiencia esta semana
segun el codigo de proc. seria desde el incio de la demanda fijate que hay varios fallos judiciales al respecto.-