Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Adopción AYUDA PRIMERA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #888031  por pampa2008

Hola foristas,
Estoy por comenzar un jucio de adopcion, mi cliente ya tiene la guarda hace varios años y ahora quiere adoptarla.
Le pedi la siguiente documentacion, podrian decirme si es suficiente?:
certifi. matrim, nacimi
-Certificado matrimonio, de nacimiento, dni padres y menor.
Inf. psicologicoos o socioambientales realizados
certifi buena conducta y certif laboral, recibos sueldo
certificado medico pediatra de buena salud, certif vacunas, certificado escolar
copia guarda

Respecto al informe psicologico o socioambiental, si no tienen alguno realizado deberian realizar uno para presentar o no es necesario presentarlo al abrir el juicio?
Cuantos honorarios se estarian cobrando? se que en la ley dice 20 ius, (prov de bs as) pero en la practica quisiera saber cuanto se estaria cobrando.
Esto va a etapa previa???? creo que no, directamente la demanda, no?
Gracias y espero su ayuda.
 #888687  por Pato272727

Dale para adelante y si 20 jus son como $ 3000 me parece muy poco, pero vos sabrás si tienen o no.
Si te falta algo con la demnada te van a decir en el juzgado.
 #888909  por pampa2008

les pido que me orienten, debo hablar con mi cliente hoy.
Va a Etapa Previa?
El informe psicologico o socioambiental debe ser actual, o debe presentar alguno que tenga con anterioridad y si no tuviere que pasa??

Les agradeceria su colaboracion a la brevedad !!!!
 #889835  por touche

Hola Pampa
No hay etapa previa, presentás la demanda, con todas las pruebas. Y las pericias e informes ambientales lo van a realizar ellos. Si tenés agregalos, si te falta algo, como te dijo el colega no te hagas problema, te lo van a solicitar. Ofrecé testigos, que puedan atestiguar como es le gtrato que le dan al menor.
Acreditá también que no tienen causas pendientes con la ley.
Saludos
 #890020  por NORMA

touche escribió:Hola Pampa
No hay etapa previa, presentás la demanda, con todas las pruebas. Y las pericias e informes ambientales lo van a realizar ellos. Si tenés agregalos, si te falta algo, como te dijo el colega no te hagas problema, te lo van a solicitar. Ofrecé testigos, que puedan atestiguar como es le gtrato que le dan al menor.
Acreditá también que no tienen causas pendientes con la ley.
Saludos
De acuerdo con el amigo !!!Los testigos son importantes y pueden ser familiares que atestiguen sobre còmo es la relaciòn con sus padres adoptivos y con el resto de la flia. *flor*