Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión en Capital sólo auto 1999 :(

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #888679  por Drcita

Hola colegas, tengo que pasar honorarios por una sucesión en Capital. Los bienes son un auto 1999 (vale $30.000) y un depto, pero por ahora la urgencia es el auto, por el seguro.
El tema es que tengo todo el trabajo de llegar a la declaratoria, y hacer la inscripción. Si aplico el 10% (sobre el 50% del causante y la mitad sobre el 50% del cónyuge), son sólo $2.250 de honorarios.
Qué me aconsejan? Me parece que no puedo pasar menos de $6.000.- :idea:
 #892626  por laura698

Drcita escribió:Hola colegas, tengo que pasar honorarios por una sucesión en Capital. Los bienes son un auto 1999 (vale $30.000) y un depto, pero por ahora la urgencia es el auto, por el seguro.
El tema es que tengo todo el trabajo de llegar a la declaratoria, y hacer la inscripción. Si aplico el 10% (sobre el 50% del causante y la mitad sobre el 50% del cónyuge), son sólo $2.250 de honorarios.
Qué me aconsejan? Me parece que no puedo pasar menos de $6.000.- :idea:
Hola Drcita!! Vi que nadie te contesto hasta el momento, pero estoy en la misma y quería saber que hiciste al respecto.. Le pasate $6000.- al final? Gracias!!
 #892666  por Drcita

Hola, sí, hice eso. Creo que a pesar del tema de las valuaciones, tan discutido, no hay que perder de vista la magnitud de trabajo a realizar, y pasar los honorarios teniendo en cuenta esto es lo más justo para ambas partes en todos los casos.
Saludos!
 #892719  por laura698

Drcita escribió:Hola, sí, hice eso. Creo que a pesar del tema de las valuaciones, tan discutido, no hay que perder de vista la magnitud de trabajo a realizar, y pasar los honorarios teniendo en cuenta esto es lo más justo para ambas partes en todos los casos.
Saludos!
Ah ok! Hoy tengo que pasarle el tema de los honorarios a mi cliente y no tenia idea.. Gracias!! Voy a hacer lo mismo.. Saludos!!