Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA JUICIO LABORAL CAPITAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #82575  por blueyellow

Les cuento que intervine en un juicio laboral en Capital para una amiga, ya que no suelo tratar esta materia. Y logré arribar en una audiencia en el juzgado, a un convenio de pago con el apoderado de los demandados (de los cuales uno había fallecido), convenio que quedó homologado, pero al final no se cumplió con las cuotas que debía depositar para la actora. Hay una sucesión que iniciaron cónyuge e hijos (estos también demandados) del fallecido co-demandado en capital. Ahora uno de los hijos (co-demandado) del fallecido depositó una cuota a cuenta del convenio, en el juicio laboral. Mi pregunta es: hay que presentarse en la sucesión, o debo denunciar la sucesión en el juicio laboral. Quisiera trabar embargo sobre la propiedad (único inmueble que forma parte del acervo). Me olvidaba de contarles que había localizado una cuenta bancaria, que ya está cerrada. Realmente no sé qué pasos seguir. Quedó aprobada y consentida una última liquidación que hice por las cuotas impagas y los intereses. Gracias por la colaboración que me puedan brindar.
 #82965  por aj

No entiendo bien. Cuando hiciste el acuerdo ya habia uno fallecido? y que hiciste en el acuerdo, lo desististe?. Si los deudores son los herederos, yo denunciaría la sucesión en el laboral y solicitaría se expida constancia de la deuda actualizada a los fines de ser presentada y opuesta en la sucesión
 #82983  por blueyellow

aj escribió:No entiendo bien. Cuando hiciste el acuerdo ya habia uno fallecido? y que hiciste en el acuerdo, lo desististe?. Si los deudores son los herederos, yo denunciaría la sucesión en el laboral y solicitaría se expida constancia de la deuda actualizada a los fines de ser presentada y opuesta en la sucesión
Hola, gracias por tu respuesta. Te comento que el apoderado de los demandados (padre e hijo) había denunciado en el expte. -todo esto antes de tener la audiencia- el fallecimiento del demandado padre. Entonces denunció a la viuda y a los otros hijos presentándolos en el laboral, la fiscal dijo que debía seguir el juicio laboral contra ellos también, pidió que sean citados en sus domicilios reales, lo que se hizo. Luego el apoderado se presentó con nuevo poder en representación de ellos también, la jueza llamó a una audiencia de conciliación. Y allí se llegó a un acuerdo con el apoderado del convenio en cuotas. No se desistió del fallecido en el acuerdo. Inclusive fueron depositadas varias cuotas en el expediente por parte de uno de los hijos, hasta que dejó de depositar, pues adujo que tuvo un incendio y un robo en el comercio. Ahora el apoderado también renunció porque no le pagaron los honorarios tampoco a él los demandados, desde ya que tampoco los míos. Y lo último es que se presentó el hijo con letrada patrocinante nueva, depositando una cuota a cuenta del capital que debe.
Todo ello fue después que venció el plazo y quedara firme la liquidación cuyo traslado ordenó la jueza, por el tema del capital que adeudaba y de los intereses.