Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentaria sobre "gratificación"... incumplimientos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #889807  por DraSabri

Colegas, les cuento una situación rara, a ver que ideas me pueden dar...

Un cliente pacto en etapa previa una cuota alimentaria (2 hijos, 30%. Cuando uno cumplia la mayoria de edad, se reducia al 20% para el otro). Pago voluntariamente solo un par, y no se llego a implementar la retención directa con el empleador, que renuncio.-

Me entero ahora, que lo que hizo fue una "renuncia acordada", y le pagaron una compensación, o gratificación digamos... Se hizo el acuerdo en el ministerio de trabajo, y se acordo con el empleador que de todo ese monto se le retuviera el 30% y se depositara como alimentos...

Casi lo mato cuando me eentero, pues no correspondía ese monto como "cuota" sino que hubiese servido para imputar a cuotas futuras, estableciendo un promedio mensual de loq ue se percibia, o algo así.

Hoy por hoy, como ese pago se arreglo en 2 veces, ya percibio la primera cuota, tanto el como la madre a quien le depositaron el %. Ahora se viene el segundo cobro, y le depositaran a la madre tambien.

Encuentran alguna posibilidad de presentarme en el expte. de familia donde esta acordada la cuota de alimentos, con acuerdo homologado, denunciar que existió una desvinculación del alimentante de su trabajo y pedir que se impute ese dinero a futuras cuotas???
Porque de aqui en mas el no va a pasar un peso, pero no acordó nada con la madre... Si yo hubiera sabido antes, negociaba esto, y se acordaba algo que no lo hiciera inclumplir de aqui en el futuro, me explico? puedo salvar esa situación de alguna manera?