Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio por jurados

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #889808  por Pendilla

En este tread voy a pegar links de Rocio Jurado, ya que como jamás voy a estar en juicio oral como defensor o como querellante (no descarto ser imputado algún dia), no tengo idea de que se trata. :lol: :lol: :lol:
 #891877  por penal123

Hola dr. Pandilla, bueno al menos yo le doy mi opinion al respecto del juicio por jurados. Aunque la Constituciòn asì lo establece , no estoy en nada de acuerdo con la existencia de los jurados ya que se trata de gente que generalmente no es conocedora del derecho y menos del derecho penal y mal pueden entender temas como la inimputabilidad, emociòn violenta, trastorno mental transitorio y mucho màs y por lo general por lo que tengo entendido se dejan llevar màs que por las pruebas, por ideas preconcebidas e impresiòn que les puede dar el imputado. No puedo aseverar que lo que digo siguientemente sea cierto pero un abogado me comentò que en la pcia de Còrdoba existen los jurados y hubo un caso que un imputado cayò muy bien y simpàtico y saliò absuelto y en casos contrarios- no nos olvidemos de la portación de rostro- condenaron a inocentes, reitero que en esto último hablo por boca de ganzo, pero tengo el convencimmiento que por màs que se diga que hace a la forma republicana de gobierno la existencia del juicio por jurados, no va a andar bien. Mis cordiales saludos
 #892750  por Pendilla

Estimada/o, le agradezco enormemente que aporte su opinión a este tema tan bastardeado/a. La sociedad argentina, no esta preparada para tan gran salto como bien dice Usted/a, hay personas ignorantes que no estrián en condiciones de estar presentes en un debate oral. Recuerdo un famoso alegato que realice en los tribunales orales de comodoro py, en donde expuese suscintamente sobre los delitos de omisión impropios. Mi exposición fue de tan alto nivel tecnico que los jueces quedaron con la boca abierta. Imaginese Usted/a que si el mismo hubiera sido escuchado por gente común y corriente? no me hubieran entendido y mi defendido, estaría detenido en Caseros todavía. EN esa oportunidad fui entrevistado por una prestigiosa revista del dercho penal, en la cual expuse brevmente estos argumentos.

Saludos.

Dr.Pandilla.
 #894956  por penal123

Creo que en este aspecto y en unos cuantos más coincidimos totalmente. Cordiales saludos
 #895051  por Pandilla

Penal123, este Hilo (abierto por un plagio que se hace llamar "Pendilla") es una cargada y una forma de sabotear al verdadero Hilo (abierto por mi, Pandilla, el único and original) que, gata que lo pario, tiene el mismo nombre: Juicio por jurados.

Saludos.

PD: Pendilla, "No sos oloroso, sos asqueroso y repugnante".
 #895073  por feragus

Pendilla escribió:En este tread voy a pegar links de Rocio Jurado, ya que como jamás voy a estar en juicio oral como defensor o como querellante (no descarto ser imputado algún dia), no tengo idea de que se trata. :lol: :lol: :lol:
 #895283  por Pendilla

penal123 escribió:Creo que en este aspecto y en unos cuantos más coincidimos totalmente. Cordiales saludos
Gracias querido/a penal 123. Apreció mucho que conpartamos la misma optica en el derecho penal. Quedo a su disposición.

Saludos. Dr. Pandilla. *cafe*