Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARSS. Cuanto demora en resolver?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #890082  por andrea1

Hola colegas.
Querías preguntarles cuanto tiempo demora la CARSS para resolver? Entro en ANSES en marzo de 2011 y a la CARSS en julio 2011.
si no me lo resuleven ... que pasos debo seguir?
 #890282  por AndreaL

andrea1 escribió:Hola colegas.
Querías preguntarles cuanto tiempo demora la CARSS para resolver? Entro en ANSES en marzo de 2011 y a la CARSS en julio 2011.
si no me lo resuleven ... que pasos debo seguir?
Hola andrea, te cuento que me han acordado en estos días una pensión ley 18038 que había entrado a la CARSS en julio de 2011. O sea que están resolviendo, probablemente tengas novedades en estos días- Saludos!
 #890290  por Matilde

Mi Recurso entró en la Carss en Set/2011. Tendré que esperar hasta diciembre???? Le mande a Bossio una C.D. y contestaron que se la trasladaron a la Carss y que en breve me dirán como va el tramite. :roll: Me parece que hasta dic. no tendre novedades....
 #900419  por alejandra01

tengo un expediente que entró a la carss en mayo de 2011 y no pasa nada. Mandé varias denuncias a la página de anses por demora en la resolución, y nada...
 #900486  por diegomdp

se estan yendo a la mierda con los plazos cada dia tardan mas, antes mandaban abogados de las udais para que los ayuden a dictaminar, ahora que yo sepa no hay mas comisiones, la plata se la afanan en otras cosas muchos mas pupulistas, en fin es la lacra que tenemos.
 #900785  por sils2005

Hola yo envio CD con pronto despacho a la Carss, la direccion es Sarmiento 732 piso 10 CABA, enseguida me lo resuelven. Saludos
 #900883  por dramereu

sils2005 escribió:Hola yo envio CD con pronto despacho a la Carss, la direccion es Sarmiento 732 piso 10 CABA, enseguida me lo resuelven. Saludos
Copias el pronto despacho en el cuerpo de la CD???
 #900893  por alejandra01

y hasta pueden hacerlo con un TCL porque es un tema previsional...
Yo intenté presentar uno personalmente, y no quisieron recibírmelo. Con toda amabilidad me dijeron que eso era inútil, que había que esperar, que había muchos expedientes, etc etc etc.
 #902704  por alejandra01

con la demora que tiene la CARSS actualmente, que no son los 6 meses que eran antes: conviene presentar trámites ahí, o directamente es mejor ir a la justicia?.
digo,porque si el tema de dilatar trámites y denegar por cualquier cosa es para no darnos el beneficio pedido, un día la carss puede empezar a denegar pensiones de causantes inscriptos, y como sus resoluciones no son vinculantes, haber esperado año y medio al cohete.
Yo tengo una que ya debe estar denegada, y creo que directamente voy a ir a la justicia. Entre esperar 6 meses que ingrese a la carss, y otro año en la carss sin movimiento, ya tengo casi primera y segunda instancia judicial...
ustedes que opinan???