Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI DUDAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #890124  por co2

Buenos días, estoy empezando con un rti (aportante regular) y quisiera saber si alguien me puede ayudar y responder 2 preguntas.
1º) Los de aportes son:
- desde 8/1993 hasta hoy en AFIP (como autónomo antes y hoy como monotributista).
- desde 7/1994 hasta hoy en SIJIP (ANSES)
- desde 11/1995 hasta hoy en HISTORIA LABORAL (ANSES). (Como ven, no coinciden en anses)
¿Cómo "justifico" (para iniciar) los aportes que surgen de AFIP ( desde 8/1993) y que faltan en ANSES?
2º) Por otro lado, en anses tambien aparece 1 SOLO MES en rrpp en 1987. ¿como puedo renunciar a ese solo mes? (así no me quedan años enteros en el medio y "arranca" con aportes directamente como autónomo).
MUCHAS GRACIAS SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!!.
 #890148  por hugo2

co2 escribió:Buenos días, estoy empezando con un rti (aportante regular) y quisiera saber si alguien me puede ayudar y responder 2 preguntas.
1º) Los de aportes son:
- desde 8/1993 hasta hoy en AFIP (como autónomo antes y hoy como monotributista).
- desde 7/1994 hasta hoy en SIJIP (ANSES)
- desde 11/1995 hasta hoy en HISTORIA LABORAL (ANSES). (Como ven, no coinciden en anses)
¿Cómo "justifico" (para iniciar) los aportes que surgen de AFIP ( desde 8/1993) y que faltan en ANSES?
2º) Por otro lado, en anses tambien aparece 1 SOLO MES en rrpp en 1987. ¿como puedo renunciar a ese solo mes? (así no me quedan años enteros en el medio y "arranca" con aportes directamente como autónomo).
MUCHAS GRACIAS SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!!.
No tenes que hacer nada, mas facil no hay.
Solo presenta las 558 del sicam y listo ( mas alla de todo lo de la rti. )
 #890210  por co2