Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #890366  por JOERT

Buenas gente... mi consulta es la siguiente y me gustaria q los entendidos me den una mano en el tema:

Es el caso de una abuela q tiene a su hija mayor de edad discapacitada y tiene la curatela de la misma y con la cual convive. La hija discapacitada se ha puesto muy conflictiva en el ultimo tiempo y la cuestion se complica por el hecho de que tiene una nieta (es decir hija de su hija discapacitada que ha nacido con la misma discapacidad) y no puede controlarla ni evitar q se lleve a la nena durante horas fuera de su casa sin conocer hasta el final del dia el paradero. A eso se ha sumado el hecho de que la abuela no ha podido cobrar la pension por discapacidad de su hija porque en virtud de este conflicot q actualmente tiene, la hija a decidido no entregarle el dni para evitar q haga efectivo el cobro dado q en el banco solo le aceptan el DNI y la abuela no lo puede cobrar porque no lo posee. Es un tema complejo pero me gustaria si es posible q me orienten. Desde ya muchas gracias.
 #890641  por ANVERE

Joert, si la abuela tiene la curatela. Que pida en el registro civil el documento de su representada, previo denuncia de extravío en la comisaria. Así por lo menos comienza a cobrar la pensión.