Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incidente de reducción cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #890683  por silmaluf7

Hola quisiera saber cuáles son los argumentos válidos para promover una reducción de la cuota alimentaria. Mi cliente tiene un convenio homologado por el que en concepto de cuota alimentaria de su hija de 2 años abona $2000 más asignación familiar. Esto representa el 60% de su sueldo y teniendo en cuenta que la mamá de su hija goza de los beneficios económicos que le reporta el alquiler de la casa que mi cliente construyó y que servía de hogar conyugal hasta la separación.
Alguien tiene datos jurisprudenciales al respecto, de la provincia de Córdoba. También agradecería me facilitaran algún modelo para plantearlo.
Gracias!!!
 #892422  por Pato272727

Por la inflación, cuando llegue el momento de la sentencia te van a mirar y te van a decir que $ 2.000 son una miseria. Yo que vos espero hasta que demande aumento y ahí meto la disminución. Es que si yo soy abogado de ella y me llega tu pedido de disminución meto el aumento y por inflación me lo van a dar con efecto retroactivo costas y todo.