Estuve viendo los miembros y el forista era Pablo!!!!.
Revisé mi propio historial de mensajes y no figura mi respuesta a el. Revisé su historial de mensajes y su ultimo post esta figurando de MAYO de este año. O sea se eliminaron lisa y llanamente los post.
No se si este es el lugar adecuado para hacerlo, ya que no se si los webmaster lo leen, pero me parece que el manejo adecuado de la moderación que los webmaster DEBEN hacer, merece ser discutida.
Así que opino.
Primeramente estoy de acuerdo con que los webmaster intervengan MODERANDO los foros, limitando los supuestos de agresiones entre foristas.
Sin embargo no me parece correcto que desaparezca lisa y llanamente todo un post o todo un tema. Me hace sentir incomoda, realmente. Me tocó participar en un feo debate con una forista que ya no escribe, y nuestros post fueron eliminados, sin que por lo menos yo reciba alguna advertencia.
Como sugerencia les propongo la modalidad que se daba en otro foro muy concurrido como es el de la pagina de BABYSITIO.COM.AR donde participé mucho tiempo. Dejé de hacerlo ya que con los foristas nos abrimos nuestro propio foro y soy moderadora. Como moderadora de ese foro conozco las herramientas disponibles para un moderador y para un administrador.
En estos foros cuando la cosa se estaba saliendo de cauce pasaban estas cosas en este orden:
1.- Aparecía una leyenda de advertencia del moderador acerca del tono, contenido o demás del hilo para que los participantes estuvieran advertidos. Usualmente se los invitaba a pasar por las reglas generales del foro para recordar que no se debe gritar, insultar, y demás. De paso, no las vi en este foro!!
2.- Se editaban los mensajes por la administración dejando constancia en el post. A la par se advertia a los foristas de su conducta indebida.
3.- Se cerraba el post: el mismo permanecía, se podía leer pero no se podia escribir. Terminaba cerrado con la advertencia de que lo había sido porque los participantes no respetaron las reglas del foro. Aparecian editadas (BORRADAS y reemplazadas usualmente por puntos suspensivos) todas las partes injuriantes. El resto podía leerse.
Les propongo a los administradores y moderadores que utilicen alguna de estas tacticas ya que realmente resultan muy aleccionadores. Y mu sencillas de aplicar contando con las herramientas de moderador y administrador.
A la par, respeta la expresión de todos y el foro permanece como un lugar de debate, abierto a las distintas opiniones.
Saludos.