Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mediacion contra METROVIAS por accidente en subte

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #891606  por pablogum

Hola colegas! les quería consultar una cuestión que tengo que iniciar y que nunca hice,a ver si me pueden ayudar un poco:

Mi clienta tuvo un accidente en el SUBTE (por suerte fue después de haber pasado la tarjeta sube) estaba por hacer convinacion- fue un día feriado en el que había servicio disminuido, con lo cual mucha gente esperando. Cuenta la señora que estaba en una escalera y se vino el malon de gente que la empujo, se cayó al piso y se fracturó el tobillo. Fue el SAME y se la llevo al Argerich. Ella ahora ya pidio en el SAME el acta del accidente y en el Argerich todos los estudios y papaperia medica..
Por culpa de ese accidente la señora perdió el trabajo que estaba por empezar (ya se había hecho los estudios pre ocupacionales y estaba por firmar contrato), y como no pudo trabajar mas, no pudo pagar mas su alquiler y la echaron del depto que alquilaba. Estuvo como 9 meses parada, caminado con muletas y sin poder siquiera buscar trabajo. La estuvieron ayudando familiares y amigos..

mi duda es:
inicio mediacion contra Metrovias y su Aseguradora? No se el domicilio legal de Metrovias ni tampoco el nombre ni domicilio legal de su aseguradora. Alguien los sabe o sabe donde puedo conseguir esos datos?

no se bien cuanto pedir en la mediación, porque seria mas que nada por daño moral, psicológico, y una suerte de perdida de chance porque nunca mas pudo buscar trabajo ya que casi no podía caminar. Mi clienta no tuvo muchos gastos materiales ($), y no se bien como cuantificar esos daños.

La otra duda que tengo es si llegado el caso de iniciar el juicio, Metrovias podría usar el hecho del amontonamiento de gente y molan para eximirse de responsabilidad ( culpa de un tercero o fuerza mayor.. seguro algo de esto van a decir)

y si es así como les parece que podría encarar la demanda para que no se puedan lavar las manos tan fácil..

Bueno colegas desde ya muchísimas gracias al que me pueda y quiera dar una mano, estoy recién empezando el ejercicio de la profesión y me surgen muchas dudas e inseguridades.

Gracias!
Pablo.