Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Titulo secundario (analitico)

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #891683  por MatiasRC

Hola, tengo un problema con mi colegio. Estoy estudiando en la facultad, y necesito el titulo secundario para poder hacer mi libreta.
Pero cuando fui a pedir al colegio mi titulo, me dijeron que tengo que entregar comprobantes de pago.
Mi pregunta es: ¿puede el colegio retener mi titulo secundario? ¿ no deberian darme mi titulo haya o no terminado de pagar las cuotas del colegio?

Desde ya muchas gracias!
 #891785  por andresxeneizes

yo creo que deberian dartelo, ya que son dos cosas independientes la deuda y el titulo, pero puede haber otras opiniones que consideren que estan ejerciendo el derecho de retencion
 #891822  por MatiasRC

pero que yo sepa, el titulo es un comprobante de que termine mis estudios, no un bien comercial, lo pueden retener en garantia del pago? esa es mi duda. desde ya muchas gracias.
 #987084  por diegoignacio

si leyeran las clausulas cuando firman los contratos en los colegios privados se darian cuenta de que esta todo establecido.
Señor si no paga no se le acreditan las materias porque es e derecho de retencion para asegurarse el cobro, sino seria un estafador por concurrir a un establecimiento sin poder hacerlo.
Ahora tambien entiendo que el perjuicio es irreparable de no darselo a tiempo, por eso pague una consulta a un colega para que le de las soluciones, eso si aca se paga por adelantado nada de gauchadas.