Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • forma ilegitima de retirar pertenencias - usurpación

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #891983  por anelop85
 
Buenas tardes colegas.

Les hago una consulta sobre un caso vastante partitular.

Una señora deja entrar de caridad a una pareja de inmigrantes a su casa. Viven sin pagar nada por 15 años.
cuando la seroña dueña muere, su hijo inicia la sucesión, una vez obtenida, le piden a los inquilinos (sin ningun tipo de contrato escrito) que se retiren del inmueble, ya que lo iban a vender.

Los inquilinos nunca se quieren retirar. La inmobiliaria y el heredero, terminan pagando a una persona para que desaloje las pertenencias de los ocupantes.

Nunca existió un intercambio telegráfico solicitando el desalojo.

Ahora, la pareja de inmigrantes inició una causa penal por usurpación, indicando que fueron despojados de sus pertenencias (lo cual fue verdad, ya qeu le sacaron todo a la calle).

Hay testigos que acreditaron que vieron al heredero tomar posesión del inmueble en cuanto fue despojado de las pertenencias de los inquilinos inmigrantes. el heredero también hizo cambio de cerradura.

tengo que representar a los herederos. Que me recomiendan?

Gracias.
 #892278  por viko
 
primero:
tengo la fea impresion que ud no es colega. Aunque quizas sea solo eso, nomas...
pasa que la usurpacion no es por "quitarles las cosas" sino por despojarlos del inmueble.
¿sos de argentina? tu forma de expresarte me hace dudar. Aca hace cien años que no les decimos inmigrantes a los extranjeros; y aca es mas un titulo honorifico -todos tenemos algun antepasado inmigrante- que no se condice con la forma en que usas la palabra
saludos