Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EL COLMO! ANSES TURDERA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #892474  por mariairene

Queridos foristas, como buena manera de comenzar la semana, recibi una nueva citacion de un tramite jubilatorio ingresado hace 15 dias. En el mismo el Anses de UDAI Turdera, me requeria que modificara el PUC, mi cliente pago en tiempo y forma servicio domestico desde hace tres años con la finalidad de que cuando llegara a la edad tuviera todos sus aportes, ya que en el reconocimiento de servicios que le hubiera hecho previamente le faltara solo esos tres años. En aquel momento no hacia falta nada, solo pagar, pero bueno ahora, no tuvo que pagar intereses pero si adjunto las declaraciones juradas ps. 2.92 y 2.93 para ingresar su tramite. En la udai tomaron el tramite luego de haberme hecho reimputar unos pagos porque segun ellos no habian ingresado con el codigo correcto 08 de diferencia de contribucion sino 09 de intereses, todo por un error del que cobro que no sabia. Al comentar esto en UDAI Lomas me dijeron ahi no saben nada. Eso no hace falta todos son intereses que se pagan con el form. 575
Ahora, despues de modificar y adecuar las cosas como querian , me citan para hacer apararecer en el puc. el tramo de servicio domestico. Le manifeste que la afip no lo suele cargar, pero me insistieron que deberia hacerlo. Hoy mismo fui a la AFIP en consulta y me dijeron que jamas lo hicieron y que tampoco pueden hacerlo. No entiendo de que circular sale esto, si alguno tiene conocimiento agradezco me lo diga.
 #892664  por LOKIRON

Hola, lo que te recomiendo (como para que no sigas perdiendo tiempo) es que presentes una "multinota" en AFIP solicitando exactamente ESO que la Anses te esta requeiriendo, e intenta -charlalo en la Afip- que a la brevedad te conteste con esa "NEGARITA" por escrito la Afip y esa contestacion lleva a la Anses, yo hice eso en un tramite que me solicitaban esa barbaridad en Anses, pero no era de Servicio Domestico sino de un Autonomo por periodos posteriores al año 1993....y la Afip te contesta que en virdud de la resolucion 3062 no lo pueden efectuar...
Espero te sirva..
Saludos
 #892671  por Kurt

Estimada colega:
Según lo que Ud. comenta, la ANSES le estan pidiendo que modifique el PUC, para que se incluya el periodo de SDM, pero me pregunto sí en realidad lo que le están pidiendo es que modifique la situación de revista que hizo en el SICAM y ahí declare el tramo de SDM. Sí es eso, no le va a quedar otra que dar de baja ese plan, hacer otra liquidación incluyendo ese tramo de SDM y presentarlo en el mismo expte.-

Pero sí Ud. lo declaro correctamente en la Situación de Revista, no veo porque le tienen que pedir que aparezca en el PUC. En todo caso, sí lo declaró correctamente cuando hizo el SICAM, y se lo requieren igual, no quedaría otra cosa que ir a la AFIP y presentar una multinota, comentando lo que la ANSES le requiere y adjuntando con ella copia del requerimiento. Luego vendrá la contestación, por sí o por no y que Ud. adjuntará al expte. jubilatorio.-
Una vez que presenta la multinota en AFIP, presente un escrito en el expte. jubilatorio, aclarando que Ud. ya hizo la presentación de lo requerido ante la AFIP, esto a fín de evitar que le rechazen la jubilación por incumplimiento del requerimiento que le hicieron.-

Espero haberla podido ayudarla en algo, me despido, pero le aconsejo, que antes de hacer nada, verifique en esa UDAI sí lo que le estan pidiendo realmente es que modifique la Situación de Revista.-
Saludos.-
 #892693  por fabidoc

Me parece que Sicam hizo, caso contrario de donde le surgieron los intereses?
La vía es concurrir a AFIP y que expresen por escrito la negativa. (eso creo).
 #892789  por hugo2

Kurt escribió:Estimada colega:
Según lo que Ud. comenta, la ANSES le estan pidiendo que modifique el PUC, para que se incluya el periodo de SDM, pero me pregunto sí en realidad lo que le están pidiendo es que modifique la situación de revista que hizo en el SICAM y ahí declare el tramo de SDM. Sí es eso, no le va a quedar otra que dar de baja ese plan, hacer otra liquidación incluyendo ese tramo de SDM y presentarlo en el mismo expte.-

Pero sí Ud. lo declaro correctamente en la Situación de Revista, no veo porque le tienen que pedir que aparezca en el PUC. En todo caso, sí lo declaró correctamente cuando hizo el SICAM, y se lo requieren igual, no quedaría otra cosa que ir a la AFIP y presentar una multinota, comentando lo que la ANSES le requiere y adjuntando con ella copia del requerimiento. Luego vendrá la contestación, por sí o por no y que Ud. adjuntará al expte. jubilatorio.-
Una vez que presenta la multinota en AFIP, presente un escrito en el expte. jubilatorio, aclarando que Ud. ya hizo la presentación de lo requerido ante la AFIP, esto a fín de evitar que le rechazen la jubilación por incumplimiento del requerimiento que le hicieron.-

Espero haberla podido ayudarla en algo, me despido, pero le aconsejo, que antes de hacer nada, verifique en esa UDAI sí lo que le estan pidiendo realmente es que modifique la Situación de Revista.-
Saludos.-
Por desgracias creo que es esto lo que estan pidiendo. Salvo que la forista nos aclare otra cosa.
 #892954  por mariairene

Estimados Colegas, mis disculpas por no haberles respondido antes, en realidad hoy temprano sali a hacer tribunales a La Plata y recien ahora veo sus comentarios. Habiendo leido detenidamente la circular de afip 3062 veo textualmente dice que "cuando los periodos comprendidos en la modificacion sean anteriores a 10 años desde la fecha de solicitud correspondera efectuar la liquidacion de deuda y via internet cargar dichos datos. Les recuerdo que asi textualmente hice en el sicam declare en la situacion de revista el tramo de 12/2009 a 04/2012 como efectivamente pagado en tiempo y forma sin que generara intereses en la liquidacion. Ayer en la UDAI PERSONALMENTE ME MANIFESTARON QUE QUERIAN QUE APARECIERA EL TRAMO DE SERVICIO DOMESTICO.Les manifeste que bastaba con declararlo pero me insistieron que ellos en algunos casos lo habian ya visto.
Hoy el cliente vino al estudio a buscar la multinota para afip alli me entrego el requerimiento que recibio por correspondencia y dice textualmente asi: DEBERA ADJUNTAR PUC CON ALTA Y BAJA DE SERVICIO DOMESTIVO.
Creo que no hay dudas al respecto, siguen pidiendo cosas que no corresponden. Inicialmente me cuestionaron el codigo que quedaron registrado los $ 23 se me dijo que no aparecian con 08 sino 09, me lo hicieron reimputar de 051 a 896 pero bueno hoy el cliente me manifiesta que le ofrecieron un turno por telefono para asistencia previsional para comprender dicho requerimiento y ahi si ya no entiendo nada o no quiero presuponer nada. Muchisimas gracias por tantos buenos consejos.
 #892955  por mariairene

Estimados Colegas, mis disculpas por no haberles respondido antes, en realidad hoy temprano sali a hacer tribunales a La Plata y recien ahora veo sus comentarios. Habiendo leido detenidamente la circular de afip 3062 veo textualmente dice que "cuando los periodos comprendidos en la modificacion sean anteriores a 10 años desde la fecha de solicitud correspondera efectuar la liquidacion de deuda y via internet cargar dichos datos. Les recuerdo que asi textualmente hice en el sicam declare en la situacion de revista el tramo de 12/2009 a 04/2012 como efectivamente pagado en tiempo y forma sin que generara intereses en la liquidacion. Ayer en la UDAI PERSONALMENTE ME MANIFESTARON QUE QUERIAN QUE APARECIERA EL TRAMO DE SERVICIO DOMESTICO.Les manifeste que bastaba con declararlo pero me insistieron que ellos en algunos casos lo habian ya visto.
Hoy el cliente vino al estudio a buscar la multinota para afip alli me entrego el requerimiento que recibio por correspondencia y dice textualmente asi: DEBERA ADJUNTAR PUC CON ALTA Y BAJA DE SERVICIO DOMESTIVO.
Creo que no hay dudas al respecto, siguen pidiendo cosas que no corresponden. Inicialmente me cuestionaron el codigo que quedaron registrado los $ 23 se me dijo que no aparecian con 08 sino 09, me lo hicieron reimputar de 051 a 896 pero bueno hoy el cliente me manifiesta que le ofrecieron un turno por telefono para asistencia previsional para comprender dicho requerimiento y ahi si ya no entiendo nada o no quiero presuponer nada. Muchisimas gracias por tantos buenos consejos.
 #893478  por Kurt

Veo entonces que es claro lo que le solicitaron, así que no queda otra que presentar esa nota y que AFIP resuelva. Al menos, aunque se paralize un poco el trámite por un tiempo, el cliente por suerte no pierde el retro. Esperando que se le resuelva el caso pronto y favorablemente me despido.-
Saludos.-