Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi mama se niega a decirme quien es mi padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #892615  por VicenteMileo

Disculpen la intromision pero no se a quien recurrir.

Mi madre toda la vida se nego a dcirme quien es mi padre. De chico me llevaba al cementerio haciendrome creer que mi padre estaba muerto. Mas adelante pude descrubrir el engaño y me conto que mi padre era otro pero que habia fallecido.
Logre dar con un hijo y me hice un ADN , mi supuesto hermano, y el adn fallo en contra.
Mi madre aun se niega a decirme quien es mi padre.
Hay alguna via judicial por la cual yo podria ponerle solucion a mi problema?

Garcias y disculpen la molestia
 #892681  por Tiburcio

Creo que es un derecho fundamental conocer tu identidad, y muy probablemente un juez intimara a tu madre a decir quién es tu verdadero padre.
Pero como ha venido mintiéndote hasta ahora nada impediría que siguiera haciéndolo aún con una orden del juez.
En mi experiencia tu madre debe tener fuertísimas razones internas para actuar así. La identidad de tu padre debe ser para ella casi tema de vida o muerte.
Frente a esto lo único que se me ocurre proponerte es que busques alguna forma de mediar con ella con un tercero. Podrías iniciar un tratamiento psicológico y que ese terapeuta pueda acordar con vos los pasos para ir resolviendo esto.
 #892755  por viko

lo que dice tiburcio es muy atinado:
no ha de ser simple "enojo" porque tu viejo no te paso alimentos; o por que se olvido de su cumple cuando estaban de novios.
si queres, indaga en el circulo de tu madre a la epoca de tu concepcion.
igual: soy de la idea que dejes todo como está... ten cuidado con lo que deseas, dice el refran.
saludos
 #893157  por Pato272727

Vicente no tenes un problema de identidad. El hecho de no saber quien es el que aportó el gameto para que vos nacieras no es un problema es simplemente un desconocimiento. Si tu madre no quiere darte esa información es muy raro que vayas a encontrar un padre cariñoso que te acepte. Generalmente ese tipo de personas no desaparece dejando que una mujer cargue sola con la responsabilidad.
¿Le preguntaste a ella si el sabe que existis?
 #893337  por Doncella_de_Orleans

Pato272727 escribió:Vicente no tenes un problema de identidad. El hecho de no saber quien es el que aportó el gameto para que vos nacieras no es un problema es simplemente un desconocimiento. Si tu madre no quiere darte esa información es muy raro que vayas a encontrar un padre cariñoso que te acepte. Generalmente ese tipo de personas no desaparece dejando que una mujer cargue sola con la responsabilidad.
¿Le preguntaste a ella si el sabe que existis?
Totalmente de acuerdo. Hablá con tu mamá, preparate para escuchar lo que sea si es que querés saber la verdad, que puede ser muy triste, y pedile que te la diga. Después verás cómo lo resolvés. Para que una mujer rompa o nunca tenga lazo alguno con el padre de su hijo tiene que haber pasado algo que ella no pueda superar, tal vez te esté protegiendo, no sé. Suerte! *flor*
 #893596  por HERNAN3192

Hola, vos tenes bienes, tu mamá tiene buena posición económica, no le hables más y hacele juicio de daños y perjuicios, quiza parece una barrabazada pero estoy convencido que no es así; si tenes hijos no se los dejes ver más hasta que te lo diga (si los quiere va a aflojar) si es tu necesidad cerrar el circulo anda hasta el fondo, sino dejalo así. Te cuento que mi esposa paso por una situación similar y cuando decidió llegar al padre éste falleció, una semana antes logro luego de tanto andar comunicarse con él por teléfono, y ya no se puede volver el tiempo atrás, y se lamenta no haberlo hecho antes .... saludos. Siempre se dejo llevar por el famoso dicho "y si no te busca..." y la historia no fue tan asi como se la contaron.
 #893600  por Polux

En un caso parecido la madre ocultaba la identidad del padre porque su hijo había sido fruto de una violación realizada por un familiar, así de aberrante fue la respuesta, por eso hay que tratar de ser diplomático y en lo posible consultar con un profesional para ser aconsejados, mucha suerte en tu busqueda!
 #893620  por viko

hernan: tu respuesta de verdad a cualquier precio me parece muy sagitariana ¿o me equivoco?
bah... existen varias hipotesis de porque no le quieren decir sobre su verdadero padre, todas antipaticas:
la madre no sabe o no lo conoce
es una persona a la que se causaria gran daño de saberse...
puede ser una union incestuosa; sacrilega; violacion, etc etc.
quizas... no es la madre biologica y prefiere que no se avive.
en fin. ¿hay necesidad real de urgar tanto ?
ami me enseñó la vida que una madre nunca te desea el mal. Un voto de confianza para mama, che
saludos
 #893632  por Doncella_de_Orleans

HERNAN3192 escribió:Hola, vos tenes bienes, tu mamá tiene buena posición económica, no le hables más y hacele juicio de daños y perjuicios, quiza parece una barrabazada pero estoy convencido que no es así; si tenes hijos no se los dejes ver más hasta que te lo diga (si los quiere va a aflojar) si es tu necesidad cerrar el circulo anda hasta el fondo, sino dejalo así. Te cuento que mi esposa paso por una situación similar y cuando decidió llegar al padre éste falleció, una semana antes logro luego de tanto andar comunicarse con él por teléfono, y ya no se puede volver el tiempo atrás, y se lamenta no haberlo hecho antes .... saludos. Siempre se dejo llevar por el famoso dicho "y si no te busca..." y la historia no fue tan asi como se la contaron.

Eso va a sumar más dolor. Qué hace con lo que, eventualmente de ganar el juicio de daños, le saque a la madre? Alquila un padre? Se va de vacaciones para distraerse? Por favor...
 #893676  por Tiburcio

Fijate además que la cadena de violencias que propone Hernán ya produjo un muerto. Cuando el drama se tensa, el argumento exige muertes, desapariciones y dolor.
 #894555  por carocas2001

Vicente, opino como la mayoria.
Trata de hablar con tu mama, pero seguramente le cause demasiado dolor, salvo claro que sea una cínica... (nosotros no conocemos a tu mama).
Que edad tenes? Quizas podrias acercarte a abuelas por el ADN.
Te cuento que tengo una clienta que tiene una nena de 6 años fruto de la violación de un vecino, que aun hoy vive al lado de su casa. Obviamente todavia no se lo pudo decir a su hija, y no se si lo va a poder hacer, esta chica cuando la ves, lo primero que pensas es que sufre de "tristeza cronica", siempre parece estar a punto del llanto.
Evaluá su comportamiento a diario, si fue afectuosa, cariñosa, superprotectora... etc etc...quizas te esta cuidando de algo que sabe que te puede causar tanto dolor como a ella.
Otra cosa que se me ocurre es una terapia de familia, para que al menos ella pueda exteriorizar si lo que esta haciendo realmente es cuidarte.
Toda la suerte!
 #895455  por arielruiz86

De mas estas decir, coincido con la mayoria de forisas, no solo hay que cargar con la madre, si tu padre no ha echo nada, no ha procurado nunca buscarte de alguna forma, es simplemente porque no esta, no existe, y no vale la pena seguir escarbando, no vas a encontrar ternura ni contención, y asi lo entiende tu madre tambien. Pero la vida siempre te da otra oportunidad, ten un hijo y no cometas el mismo error que tal vez haya cometido el tuyo, pues brindale a tus hijos el amor y consueldo que no recibiste y te reconfortaras, la vida es un moneda de dos caras.