Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO OPONERME A INSCRIPCION EN SUCESION?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #893010  por nana1672

Hola Tengo una consulta porque no se bien que hacer. Tengo una sucesion que inicio y termino otro colega. De dos herederos se presentaron la viuda e hija de uno solo. Pagaron tasa, certificados, mensura, y todos los demas gastos incluyendo honorarios y aportes. Ahora se presenta el otro heredero (hija de los causantes) y el juzgado ya ordeno la inscripcion de la declaratoria de herederos a favor de todos (mis clientes y la heredera que se presento tarde) Pero esta no pago nada. Puedo oponerme a que se inscriba a favor de esta porque no pago la parte a su cargo?
 #893106  por andresxeneizes

yo creo que no, porque los que pueden oponerse en ppio serian terceros, pero vos oponete en el expte y espera a ver que resuelve el juez, en todo caso si te dice que no tendras que iniciar el juicio reclamando la repeticion de esos pagos, para lo cual tendrias que pedir una cautelar
 #893220  por eduferry

si ya percibiste los honorarios no habría motivos para la oposición, porque la regulación se hizo en función del monto del proceso o caudal del acervo, nó de la cantidad de herederos. Como la obligación del pago del arancel es una obligación simplemente mancomunada, cada heredero pagó en función de su cuota parte, ahora ellos podrían reclamarle al heredero tardío pero no vos, tu obligación fue cancelada.