Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUJER 63 AÑOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #893423  por amg

Me viene a ver una mujer de 63 años que no efectuo aportes. Nacio 04/08/49, yo no me animo a pagar SDM retroactivo por lo cual le propuse pagar con F 102 $ 95 cada mes denunciando a alguien como empleador y en abril de 2013 con los 7 meses de aporte entre oct de 2012 y abril de 2013 mas el exceso podria jubilarse.
Esta bien lo que le propuse? que estan haciendo Uds?
 #893635  por anibal martin

Hola. Si con sòlo siete meses arreglàs el tema porquè no lo metès en el Monotributo en lugar del SDM. Tal còmo señalò Miguel yo no me arriesgarìa con este ùltimo. Saldrà unos pesos màs pero es seguro...amf.
 #893645  por masoled

Buenos días, como andan? Les comento que tengo un caso también de una mujer de 63 años que nacio en mayo de 1949, y que tiene aportes en SDM desde 05/2006 hasta el día de la fecha trabajando 6 horas. Trabajo siempre con el mismo empleador pero desde esa fecha le empezaron a hacer los aportes. Mi pregunta es si me conviene regularizar la situación desde 04/2000 al 2006 y el resto comprarlo por moratoria.. o directamente comprar todo el resto con moratoria. Al haber trabajado de verdad en servicio domestico, no habría problema con el tema de la verificación. Agradecería alguna opinión. Muchas Gracias. Soledad