Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria con algunos meses de Serv Domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #83172  por cem80

Necesitaria confirmar si lo que planteo esta bien. El caso es el de una señora italiana, Nacida en abril del 47 e ingreso al pais en el 48, sacando las cuentas no llego a los 30 años de servicios, por que la moratoria es hasta 9/1993, por lo cual me quedarian unos 2 años.. quizas un poco menos calculando bien meses y todo. Y no se si esperar a mayo para que con el cumplir 61 años, compense algo y el resto por q seria casi un año y medio (a grandes razgos, porq seria menos) pagar por servicio domestico, pero estoy en la duda con ese tema, porque si bien usaria el periodo que exime del pago de interes, tengo miedo que no le otorguen la jubilacion por algun motivo.. Alguien ya presento moratoria con SMD?, me lo recomiendan? es seguro?
Gracias.

#83177  por darilo07

con respecto a comprar periodos por sdm, no hay problema, dale para adelante. Particularmente tengo varias otorgadas y con hasta 2 anos de compra.

#83178  por cem80

Gracias por tu respuesta. Ahora pago los meses que serian de $55 para esos meses del 2000 al 2001 y sin pagar los intereses? o lo pago los intereses y en todo caso afip me reclamara los intereses de los intereses?

#83179  por darilo07

Te cuento que he pagado solamente los 55, sin los intereses y hasta el momento sin problemas.

#83182  por cem80

Ok. Mil gracias.. Por lo menos tengo la confirmacion de alguien q ya lo hizo. Ahora me surgio otra duda, si bien compro lo q me falta, voy a tener que cesar actividad en el 2001 aprox, y la moratoria por ende me saldra mas cara verdad? o estoy equivocada?