Colegas les hago la sig. consulta: primeramente aclaro no hago penal por eso necesito ayuda, ya que el caso de un amigo que pide un favor. EL tema es el sig. estaban haciendo un allanamiento en una casa y el era amig de la flia, se presento junto con la polcia un inspector de transito, el cual parece iba como testigo. Le piden que no entre el sino solo la policia y ahi empezo la disputa. el inspector denuncia a mi cliente por lesiones leves, amenzas y tambíen por abollar la camioneta la cual era de la municipalidad. se le tomo declarac a un testigo que el aporto, a mi cliente lo llaman a indagatoria lo cual se nego a declarar y me nombra a mi como su abogada. Todav no la vi la causa hoy presente la aceptac de cargo y no me dejaron ver el expediente, recien el dia martes lo voy a ver. como sigo??? puedo pedir cambio de caratula o desestimacion de la denuncia atento que no corresponde daño directo contra un movil del cual no era dueño sino q pertenece a la municipalidad y en todo caso es esta la qu debe demandar!! solicitar el archivo de las actuaciones? y en caso de q no proceda ofrecer testigos y realizar una presentacion espontanea de mi cliente, atento q la primera vez se nego a declarar???? espero me ayuden . gracias.
santiso escribió:Colegas les hago la sig. consulta: primeramente aclaro no hago penal por eso necesito ayuda, ya que el caso de un amigo que pide un favor. EL tema es el sig. estaban haciendo un allanamiento en una casa y el era amig de la flia, se presento junto con la polcia un inspector de transito, el cual parece iba como testigo. Le piden que no entre el sino solo la policia y ahi empezo la disputa. el inspector denuncia a mi cliente por lesiones leves, amenzas y tambíen por abollar la camioneta la cual era de la municipalidad. se le tomo declarac a un testigo que el aporto, a mi cliente lo llaman a indagatoria lo cual se nego a declarar y me nombra a mi como su abogada. Todav no la vi la causa hoy presente la aceptac de cargo y no me dejaron ver el expediente, recien el dia martes lo voy a ver. como sigo??? puedo pedir cambio de caratula o desestimacion de la denuncia atento que no corresponde daño directo contra un movil del cual no era dueño sino q pertenece a la municipalidad y en todo caso es esta la qu debe demandar!! solicitar el archivo de las actuaciones? y en caso de q no proceda ofrecer testigos y realizar una presentacion espontanea de mi cliente, atento q la primera vez se nego a declarar???? espero me ayuden . gracias.testigos deberian de estar todos los que estaban en el allanamianto, debe haber un examen médico donde consten las lesiones del inspector. Si la camioneta la abollo es un daño agravado, y safo que no le metan resistencia a la autoridad xD
Fijate que pruebas hay de todo eso. Si es como te digo anda pensando en pedirle la probation.