Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puede cobrar la jubilacion del marido fallecido?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #893793  por aniapedrosa

Hola soy nueva , hace 2 meses me egrese de la facultad y ni si quiera tengo matricula todavia pero queriaa ver si me pueden ayudar.

La señora que trabaja en mi casa como domestica(51 años) tiene el esposo que se murio en el 99

maso(teniendo 42 años) y habia hecho 7 aportes al momento d la muerte , a ella le dijeron q no se podía

cobrar la pension xq habia hecho muy pocos aportes.Pero tengo entendido que si ella pagara una

diferencia podria hacer el tramite y cobrar la pension , es correcto?

desde ya muchas gracias!
 #893882  por hugo2

aniapedrosa escribió:Hola soy nueva , hace 2 meses me egrese de la facultad y ni si quiera tengo matricula todavia pero queriaa ver si me pueden ayudar.

La señora que trabaja en mi casa como domestica(51 años) tiene el esposo que se murio en el 99

maso(teniendo 42 años) y habia hecho 7 aportes al momento d la muerte , a ella le dijeron q no se podía

cobrar la pension xq habia hecho muy pocos aportes.Pero tengo entendido que si ella pagara una

desde ya muchas gracias!
Tenes que leer la 24241.
 #893948  por zaffaroni

aniapedrosa escribió:Hola soy nueva , hace 2 meses me egrese de la facultad y ni si quiera tengo matricula todavia pero queriaa ver si me pueden ayudar.

desde ya muchas gracias!

deriva el caso de un abogado previsionalista que te dara la respuesta
 #893962  por anibal martin

Buen dìa. Sin afàn de herirte te dirè que sos un "torero" muy joven para enfrentar a este "miura". Tal còmo te señalan debes derivar este caso a un Abogado Previsionalista para encontrar - si es que existe - la "lucecita al fin del camino". Slds. amf.
 #895175  por aniapedrosa

anibal martin escribió:Buen dìa. Sin afàn de herirte te dirè que sos un "torero" muy joven para enfrentar a este "miura". Tal còmo te señalan debes derivar este caso a un Abogado Previsionalista para encontrar - si es que existe - la "lucecita al fin del camino". Slds. amf.
es para una conocida , quiero aprender , tengo tiempo y ganas d aprender , sino cuando lo hare?
 #895177  por aniapedrosa

hugo2 escribió:

desde ya muchas gracias!
Tenes que leer la 24241.

muchas gracias!
 #895375  por AleRodri

QUE NO DECAIGA!!

LA VOLUNTAD DE APRENDER ES LO MAS IMPORTANTE, ESTE FORO ES UNA HERRAMIENTA MUY ÚTIL CUANDO HAY BUENA VOLUNTAD..

ADEMÁS DE LEER LA LEY 24241 TENDRÍAS QUE LEER EL DECRETO 460 SOBRE REGULARIDAD.

Y SINO CONSULTAR LOS NUMERSOS POSTEOS QUE EXISTEN EN ESTE FORO O EN EL DE JOVENES ABOGADOS.

TE RECOMIENDO QUE VAYAS A LA BIBLIOTECA DE ANSES, HAY MUY BUENAS OBRAS. NO DIGO QUE ARRANQUES CON EL TRATADO DE SEGURIDAD SOCIAL DE LINO CHIRINOS PORQUE SERÍA TRAUMÁTICO, PERO HAY PEQUEÑAS OBRAS QUE PUEDEN SERVIRTE PARA INICIARTE EN ESTE CAMPO QUE SEGURAMENTE EN LA FACULTAD NO VISTE.

EXITOS
 #895441  por Dra. Marita

Proporcionalidad de aportes. Buscá explicac. de Jauregui. Si murio antes de los 45 creo, se toma proporcionalmente. Hay una fórmula. No te lo otorga ANSeS, ellos te lo deniegan y tenés que recurrir a la CARSS que no sé cual es ahora la postura respecto de este tema. Si hoy la postura es NO (están re- heavies para otorgar beneficios) vas vía judicial pero primero tenés que pasr pr ANSeS y Carss. Igual antes que na da conseguite la formulita y fijate si cuadra. Pero es verdad que para primer caso te tocó complicadito, pero de esos se aprende. Suerte
 #895791  por zaffaroni

Dra. Marita escribió:Proporcionalidad de aportes. Buscá explicac. de Jauregui. Si murio antes de los 45 creo, se toma proporcionalmente. Hay una fórmula. No te lo otorga ANSeS, ellos te lo deniegan y tenés que recurrir a la CARSS que no sé cual es ahora la postura respecto de este tema. Si hoy la postura es NO (están re- heavies para otorgar beneficios) vas vía judicial pero primero tenés que pasr pr ANSeS y Carss. Igual antes que na da conseguite la formulita y fijate si cuadra. Pero es verdad que para primer caso te tocó complicadito, pero de esos se aprende. Suerte
:shock: :shock: :shock: :shock: esto es lo que llamo MAL ASESORAMIENTO. pero bueno estas son las respuestas que agradecen, claro entre burros se tiran flores *flor* alla ustedes :shock:
 #895863  por Dra. Marita

Hola Zaffa! A mi me salieron un par así, no sé si es aplicable a este caso concretamente porque muchos datos no da. Pero, igualmente, si está empezando está bueno tirarle puntas para que investigue , le despierte curiosidad y decida si le sirve o no.
En una de esas le sirve para otra situación más adelante. Cuando empezás tenes datos desordenados que despues se acomodan, nos pasó a casi todos los que estudiamos una carrera. Igualmente, insisto, yo ya lo hice, más de una vez, y mis clientes actualmente están cobrando. No sé HOY como esta este tema. Vos sabés que previsional es muy dinámico. Saludos *suerte*
 #895866  por Dra. Marita

Me olvidaba: Se sobreentiende que lo que yo planteo es cuando no llega a la Regularidad. Yo hablo de un último recurso, y usado si falleció muy joven. *flor*
 #896205  por andrea1982

Me parece perfecto que quieras aprender, pero deberías empezar por algo mas sencillito, no vaya a hacer cosa que le hagas perder dinero a esta señora, que, además, seguramente no tenga ingresos altos.
 #896234  por MARIO1943

Dra. Marita escribió:Hola Zaffa! A mi me salieron un par así, no sé si es aplicable a este caso concretamente porque muchos datos no da. Pero, igualmente, si está empezando está bueno tirarle puntas para que investigue , le despierte curiosidad y decida si le sirve o no.
En una de esas le sirve para otra situación más adelante. Cuando empezás tenes datos desordenados que despues se acomodan, nos pasó a casi todos los que estudiamos una carrera. Igualmente, insisto, yo ya lo hice, más de una vez, y mis clientes actualmente están cobrando. No sé HOY como esta este tema. Vos sabés que previsional es muy dinámico. Saludos *suerte*
COINCIDO CON ZAFFARONI, NO FUE EL ASESORAMIENTO ADECUADO , ESTO LA VA A CONFUNDIR MAS

DIO LOS DATOS Y DIJO QUE TENIA APROX. 42 ANOS Y 7 APORTES(SE PUEDE ENTENDER 7 MESES O 7 ANOS,NI CON 7 MESES ,NI CON 7 ANOS DE APORTES TAMPOCO LLEGA)
PARA LA CARSS LA PROPORCIONALIDAD DE ACUERDO A LA EDAD DEL FALLECIDO , TIENE QUE TENER MAS DE 15 ANOS(LEJOS DE LOS APORTES REALIZADOS), NI POR LE FALLO PINTO BUSCANDO EL 50% DE LA PROPORCIONALIDAD TAMPOCO LLEGA

TIENE QUE LEER EL DECRETO 460/99 Y VER SI LLEGA A LA PROPOCIONALIDAD , CON ESOS 7 MESES DE AFILIACION
 #896375  por Dra. Marita

Mirá Mario, es cierto, no vi el " 7" (solo leí "hizo aportes", no había ni "meses" ni años", no ví números) De todos modos creo que si vos tirás un dato a la colega le corresponde profundizar y ver si le cuadra. Al menos vos, das tu respuesta, que evidentemente es muy clara y se agradece la misma. Gracias, me refrescaste algunas cosas y entiendo que ese es el fin de este Portal. Suerte !!!