Antes que nada muchas gracias porque la respuesta a esta pregunta me ayudaria muchisimo a comprender una situacion, aca va:¡ Que sucede si un policia durante una investigacion de drogas, sigue a un auto que resulta tener la patente trucha, esta obligado a actuar o para no entorpecer la investigacion puede dejarlo seguir?. Donde se encuentra regulado normativamente esto?.
En todos mis años de abogado, y de profesor adjunto en la Faculad de Derecho, llegue a la conclusión de que los servicios siguen funcionando. El movil/a sigue a al no identificable, y tiene la obligacion natural de actuar. Este caso me recuerda a mis primeros casos penales. Recuerdo uno en particular en donde el fiscal me llama a las 3 de la mañana muy afligido/a, y me dice, Doctor, lo necesito. No puedo llevar esta causa solo. No pude negarme/a, entonces recorde una frase que me había dicho un viejo/a profesor de derecho inmobilirio, el me dijo "La fuente de la vida, es aquella en la cual la buscamos hasta que morimos" La comparti con el fiscal. Sabe cual fue la respuesta del fiscal? "Gracias". Así que no se desanime siga yendo a las audiencias, que seguro va a ganar el juicio!
Saludos. Dr. Pandilla.