Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accident con una menor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #894150  por paulinab

Ahora si la persona que sufrio el accidente es menor, y la mamá que estaba con ella, reclama por daños psicologicos, en la misma mediacion se presenta a la menor accidentada y el reclamo de la madre??? o se tienen que hacer por separado?? porq en la misma demanda se reclamaria lo de ambas!!!!
 #894153  por ataale

Cuando hay menores no se va a mediacion. Demanda directa. Fojate en el inciso 10. Saludos.
 #894155  por paulinab

Gracias por tu respuesta, si vi la parte de exceptuados, por eso la duda... porque aca estamos hablando que la menor es representada por la madre.
 #894168  por ataale

No importa. Ante un menor interviene el asesor de incapces. Saludos.
 #894215  por EJA

ataale escribió:Cuando hay menores no se va a mediacion. Demanda directa. Fojate en el inciso 10. Saludos.
inc. 10 de???
 #894384  por EJA

Ley de mediación en la Provincia de Bs. As. entonces...

Saludos.
 #926875  por paulinab

Si se iba a audiencia, con la menor accidentada en el colectivo, pero en la audiencia les comentó que se presento solo la aseguradora y la empresa no se presento, asi que se cerró esa etapa, pero en la mediacion la aseguradora no quiso dar el nombre del chofer, hizo un ofrecimiento, pero los papás de la menor no aceptaron....
Mi pregunta es pido una medida preeliminar y por oficio pedir a la empresa que denuncie el nombre del chofer o voy directamente contra la empresa y la aseguradora??? Esto es en Capital federal. Escuchó *suerte* sugerencias gracias.-
 #932429  por paulinab

les comento, fui a mediacion como cualq mediacion, porq los papás la representaban, y ahora tengo q iniciar la demanda tiene un 20 de incapacidad fisica , por las lesiones en la pierna de friccion por el asfalto, nos ofrecieron 80.000 $ y mi cliente no quiso cerrar!!!! que opinan, asi q tengo q hacer demanda..... voy contra la empresa y la aseguradora, pero el tema es que desconozco los datos del chofer, los puedo pedir por oficio a la empresa, pero sera necesario ir contra el chofer.....'?
 #932465  por soni1000

hola a todoss
le scomento que tengo un caso parecido, una menor y su madres trasmsportadas en una moto sufren un accidente provocado poy un auto de alquiler, el conductor en la denuncia reconoce su absoluta responsabilidad del hecho
aun no se pudo determinar la incapacidad de la menor ( lesion grace tobillo izquierdo con reconstruccion quirurgica de tendones)y su madre embarazada de 5 meses esta presentando complicaciones en el embarazo por este accidente
estamos en contacto con la abogada del aseguradora, mi duda es cuanto puede pedirse en concepto de indemnizacion en un caso como este,soy nueva y es mi promer caso de accidente
hace unos dias presente el reclamo como tercero y la cifra que solicito es de 150 mil , le sparece bien?
obviamente cuando nos den fecha para la revisacion medica llevare a un medico legista
espero me puedan responder gracias
 #932491  por noegiani83

Hola Paulina!!

$80.000 con 20 puntos te estan pagando re bien el punto. Cerrado extrajudicialmente esta muy bien cerrado. Yo trataría de persuadir a los padres de que esta muy bien ofrecido.
Con respecto a tu pregunta inicial los padres pueden actuar por si y en representación del menor. En referencia a quien demandar, con la empresa y citada, no esta mal, ya que el 1113 habla del dependiente por el que deba responder (el chofer); lo que en mi caso suelo poner es por ej: "En el carácter invocado vengo a interponer formal demanda de daños y perjuicios contra TRANSPORTES OLIVOS S.A.C.I. Y F., con domicilio en la XXXXXX, Provincia de Buenos Aires y/o quien resulte propietario, tenedor, poseedor, usuario, usufructuario o titular registral del rodado marca XXXXXdominio XXXXX, ..."

Espero que te sea útil.

saludos!
 #932494  por noegiani83

Hola Soni!!

La pretensión no esta mal, una vez que sepas la incapacidad que tiene tu cliente y especialmente la incapacidad que te da tu medico, la multiplicas por tres o cuatro mil (que es lo que estan pagando el punto de incapacidad), y de acuerdo a la cifra que te den vos pedis un poquito mas y lo vas negociando. Ahora cuando las lesiones son importantes, debes evaluarlo que quiza te convenga ir a juicio y esperar la revisacion del perito, para que la incapacidad sea exacta.
Obviamente mi opinión no es la verdad absoluta, es solo una opinión, espero que te ayude.

saludos!
 #932503  por paulinab

Gracias, no la pregunta es que si no cito al chofer y voy solo contra la aseguradora y la empresa.....porq en mediacion no nos dieron el nombre del chofer, yo digo lo pido por oficio en la demanda q la empresa lo traiga o voy solo contra la empresa y la compañia de seguro???