Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• expediente negativo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #894816  por valepau

Hola a todos.

Tgo una Sra que el expediente fue resuelto negativamente sdm diciendo que no cumple con los requisitos que dan derecho a la prestacion mencionada, ya que le faltan aportes desde 06/2005 al 05/2011, pero esto no es correcto, ya que la persona tiene todos los pagos realizados- Que me aconsejan que realice'? saco turno para una reapertura de expedientes o que pasos puedo realizar para reclamar ante la udai.
 #894819  por exjefe

valepau escribió:Hola a todos.

Tgo una Sra que el expediente fue resuelto negativamente sdm diciendo que no cumple con los requisitos que dan derecho a la prestacion mencionada, ya que le faltan aportes desde 06/2005 al 05/2011, pero esto no es correcto, ya que la persona tiene todos los pagos realizados- Que me aconsejan que realice'? saco turno para una reapertura de expedientes o que pasos puedo realizar para reclamar ante la udai.
Hola.
Debes ver el expediente y saber los motivos por los cuales no te reconocen los SDM, quizas los testigos jugaron en contra, quizas el dador no reconocio los servicios, etc, etc.
Luego de saber los motivos, dentro de los 10 dias habiles de notificado, puedes presentar un RECURSO DE RECONSIDERACION solicitando turno por la web.
Saludos.
 #894831  por valepau

Para ver el expediente tengo que sacra turno o voy directamente a la udai y lo solicito?, debe ir si o si la titular?
 #894887  por arandu2

Depende de la Udai, lo de los turnos. Si sos apoderada del exp no necesitas poder.
 #895883  por valepau

Como puedo tramitar el poder del expediente, hay algun formulario especial en Anses para realizar este tramite o tgo que ir con la Sra para que ella me de el poder a mi.
Si saco turno para el recurso de reconsideracion, como presento el mismo?
 #895890  por diegomdp

valepau escribió:Como puedo tramitar el poder del expediente, hay algun formulario especial en Anses para realizar este tramite o tgo que ir con la Sra para que ella me de el poder a mi.
Si saco turno para el recurso de reconsideracion, como presento el mismo?
sin animo de ofender pero sino sabes nisiquera que hay un formulario de poder, como pensas hacer para revertir un tema de los mas complejos que hay que es una denegatoria por sdm????
 #895894  por valepau

No soy abogada, solo la estoy ayudando a esta Sra porque es la suegra de mi cuñada, por eso pedia ayuda, nada mas.
 #895899  por arandu2

Entonces entraste al lugar equivocado. Tenes que derivar el caso a un abogado previsionalista. Como dice diegomdp, la jubilacion con SDM es muy complicada y es un riesgo muy grande tomar el caso, más si ya tienen los pagos hechos y que no habra sido poco dinero. Insisto, polele en manos de rpfesionales que sepan el tema y que no pierda los plazos.
A vos no puede darte poder, porque no sos profesional ni tampoco pariente.
 #895902  por diegomdp

valepau escribió:No soy abogada, solo la estoy ayudando a esta Sra porque es la suegra de mi cuñada, por eso pedia ayuda, nada mas.
es que no al ayudas solo la enterras mas, es como que quisieras ayudar a un familiar que tuvo un acv en lugar de llevarlo a un medico, el plazo te corre 10 dias habiles no alcanzan para nada y si bien es cierto que no muchos profesionales estan en condiciones de revertir una denegatoria por sdm, siempre hay alguno rescatable y tenes que saber y muchisimo de previsional para revertir un sdm negativo, solo falta leer un poco el foro para ver que estan denegando a mansalva por este tema y que la mayoria de casos va a haber que terminarlos en la justicia, dependiendo el motivo de la denegatoria, lugar al que tampoco vas a poder acceder al no ser profesional del derecho.

saludos
 #895922  por valepau

Así es , tenés razón, uno quiere ayudar pero se complica, si se lo dimos a una abogada para que se haga cargo, y nos comentaba lo mismo que me decis vos que estan denegando cualquier cantidad de sdm es tremendo no?. Igual gracias por tus consejos, besos