Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE HONORARIOS!!!! AYUDA..

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #894821  por 300861

COLEGAS....A VER SI ALGUIEN ME AYUDA.... ESTOY CON UNA EJECUCION DE HONORARIOS.... LO ULTIMO QUE TENGO ES LA RESOLUCION JUDICIA, ES DECIR LA SENTENCIA , DONDE EL JUEZ MANDA A CONTINUAR LA EJECUCION POR $$$$$$ MAS INTERESES...ETC...ETC... QUE TENGO QUE HACER AHORA????...SOLICITO EMBARGO DE SUELDO DEL DEMANDADO???? O PIDO SE NOTIFIQUE A LA PATRONAL SOBRE LA TRABA DE EMBARGO????...NO SE QUE ESCRITO TENGO QUE PONER AHORA..... GRACIAS....
 #895230  por 300861

sueldo embargué...ya tengo la cuenta judicial abierta y la sentencia del juez, como dije, que manda seguir con la ejecución...y ahora????? ja!
 #895235  por Squonk

Tendrías que practicar la liquidación, dar traslado, oportunamente pedir que se apruebe, citar de venta al deudor, adjuntar el saldo bancario de la cuenta de autos y pedir giro
 #895247  por 300861

es Pcia de Buenos Aires.... es decir que presento liquidación...con tasa pasiva no???.... y espero que la apruebe el juez luego y le doy traslado ???...no hago un oficio en donde trascribo la sentencia ésta para la empresa...o cuando pongo en conocimiento a la empresa de la ordn????...despues de la liquidacion?? grs.
 #895254  por gusgus

Lo que debes hacer urgente es librar oficio al empleador ordenando el embargo y deposito en la cuenta de autos...
Una vez q tengas dinero depositado, adjuntar saldo de cuenta, practicar liquidacion (laley arancelaria establece tasa activa) y una vez aprobada pedir giro...
No coincido con el estimado squonk en cuanto a citar de venta, pues no corresponde en el marco del proceso ejecutivo
 #895266  por 300861

es decir que en el OFICIO AL EMPLEADOR transcribo el ultimo despacho del juzgado???....ya le habia mandado ese oficio en donde estaba el n de cuenta y todo pero no deposito nada....vuelvo a mandar eso???
 #895270  por gusgus

En el oficio al empleador debiste haberle ordenado proceda a trabar embargo sobre los haberes q percibe el sr x x x , dni xxx , en la maxima proporcion de ley y depositar en cuenta nro xxxx...
Y transcribir el auto q ordena el embargom

Si ya lo hiciste, pedir oficio reiteratorio bajo apercibimiento del art 531 del cpcc
 #895340  por Squonk

gusgus escribió:No coincido con el estimado squonk en cuanto a citar de venta, pues no corresponde en el marco del proceso ejecutivo
Tenés razón. Pensé que se trataba de una ejecución. Después me di cuenta que era un ejecutivo
 #895348  por gusgus

Squonk escribió:
gusgus escribió:No coincido con el estimado squonk en cuanto a citar de venta, pues no corresponde en el marco del proceso ejecutivo
Tenés razón. Pensé que se trataba de una ejecución. Después me di cuenta que era un ejecutivo
es una ejecucion de honorarios, la misma tramita por las normas del proceso ejecutivo
 #895416  por Squonk

gusgus escribió:
Squonk escribió:
es una ejecucion de honorarios, la misma tramita por las normas del proceso ejecutivo
Esta bien, pero en Capital una ejecución de honorarios tramita conforme los arts 499 y siguientes del CPCCN
 #897582  por dochele

hola, tengo que iniciar ejecucion de honorarios, alguien tiene algun modelo para pasarme? es para iniciar un incidente separado al expediente. gracias