Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #895200  por mariana
 
hola foristas! quizás puedan responderme 1 pregunta. Hombre de 60 años se va a jubilar por CASA de la provincia, no por anses ( xq no tiene la edad).
Debo iniciar 1 reco de años en rrpp, y renunciar a otros años de autonomo (aplico 25321 a estos ultimos). Este beneficio lo cargo en "situacion de revista" incluso los ultimos 10 años, AUNQUE SE QUE AFIP NO LO APLICARÁ A ESOS ULTIMOS AÑOS(en "datos personales" siguen como periodos no prescriptos). Pregunto: DADO Q ES UN RECO Y NO SE VA A JUBILAR X ANSES ¿puedo iniciar ese reco tal como surge del sicam (aunque afip luego le reclame su deuda) o no podré iniciar el tramite si antes no hace 1 moratoria?
Desde ya agradezco sus respuestas.
 #895378  por AleRodri
 
NO ES CORRECTA LA APLICACIÓN EN ESTE CASO DE LA 25321, NO HAY MUCHO DETALLE SOBRE LOS AÑOS DE SERVICIOS DE ESTE SEÑOR PERO PRESUMO QUE NO LLEGA A LOS 30 AÑOS DE APORTES.

TE RECOMIENDO QUE LEAS LA DIFERENCIA ENTRE RENUNCIA, CONDONACIÓN Y PRESCRIPCIÓN. HAY VARIOS POSTS AQUI QUE LO TRATAN.

EXITOS
 #895640  por mariana
 
gracias x tu respuesta, me pondré a leer a ver que puedo hacer o aplicar.