Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1° PENAL RESTITUCION DINERO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #895562  por MC245165

COLEGAS BUENAS TARDES, NO ME DEDICO A PENAL POR ESO TODO APORTE ES BIENVENIDO, EL CASO ES ASI A MI CLIENTE UN EMPLEADO LE HURTA 10.000 DOLARES, SE REALIZO ALLANAMIENTO Y SECUESTRO Y SE INCAUTO UNA PARTE DEL DINERO, AHORA TENGO QUE PRESENTAR ESCRITO SOLICITANDO LA RESTITUCION, ME SURGEN DUDAS DE COMO ACREDITAR EL CARACTER DE DUEÑO TRATANDOSE DE COSAS MUEBLES NO IDENTIFICABLE, NO ES QUE NO SEA IDENTIFICABLE SINO QUE MI CLIENTE NO TIENE LOS NUMEROS DE SERIE DE LOS DOLARES, DADO QUE COMPRABA A MEDIDA QUE PODIA, LA CONSULTA ES COMO SERIA ESE ESCRITO SI TIENEN ALGUN MODELO ES BIENVENIDO.

GRACIAS!
 #895569  por DrRodrigo

Y tu cliente de donde sacó el dinero??? Si es comerciante, con las copias de las facturas entregadas, no tendrías que tener problemas.
 #895575  por MC245165

DrRodrigo escribió:Y tu cliente de donde sacó el dinero??? Si es comerciante, con las copias de las facturas entregadas, no tendrías que tener problemas.
Dr. Rodrigo es profesional independiente no puedo demostrarlo con facturas, por que si bien podria probar la capacidad economica para adquirirlos no como los adquirio, dado que es dinero que tiene de ahorro de varios años, quizas tenga algun comprobante de un monto infimo de lo que compro el año pasado antes de que comiencen las restricciones..pero solo eso
 #895580  por DrRodrigo

MC245165 escribió:
DrRodrigo escribió:Y tu cliente de donde sacó el dinero??? Si es comerciante, con las copias de las facturas entregadas, no tendrías que tener problemas.
Dr. Rodrigo es profesional independiente no puedo demostrarlo con facturas, por que si bien podria probar la capacidad economica para adquirirlos no como los adquirio, dado que es dinero que tiene de ahorro de varios años, quizas tenga algun comprobante de un monto infimo de lo que compro el año pasado antes de que comiencen las restricciones..pero solo eso
Y de donde se lo hurtaron? Igualmente, te veo complicado. Lo que yo haría sería ir a hablarlo con el sumariante y ver que pautas te tira.
 #895623  por Mordisco

A los efectos de acreditar la legitimación para solicitar la restitución; puede ofrecer información sumaria de testigos, o en su defecto, solicitar el análisis pericial de un Contador Público, a los efectos de determinar si su cliente ha realizado con habitualidad movimientos financieros que sirven de fundamento suficiente a la posesión de la sumas de dinero secuestrada
 #895632  por MC245165

Mordisco escribió:A los efectos de acreditar la legitimación para solicitar la restitución; puede ofrecer información sumaria de testigos, o en su defecto, solicitar el análisis pericial de un Contador Público, a los efectos de determinar si su cliente ha realizado con habitualidad movimientos financieros que sirven de fundamento suficiente a la posesión de la sumas de dinero secuestrada
muy buen aporte Mordisco no se me habia ocurrido... muchas gracias!!!
 #897756  por Mordisco

Eu a diferencia suya, sigo porque tengo amigos que me estiman y me envian mensajes para que no me vaya.

Y usted que opina... haga un encuesta?