Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reg. de Visitas en Violencia Familiar. Ayuda.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #895616  por carpediem83

Hola gente. Me vino a ver un muchacho que fue denunciado varias veces por su mujer y madre de sus 2 hijas por abuso sexual y violencia familiar. El juez en la causa de violencia le prohibio varias veces acercarse al domicilio de la madre y las nenas por 180 días. La última de esas medidas es del 2010 y ya vencio por lo que le inicie un reg. de visitas. La demandada contesto aludiendo a las dos denuncias por violencia familiar que tiene. Como sigue??contesto traslado pidiendo el regimen de visitas pero como puedo justificar el mismo y que no se le de bola a las causas de violencia??? se les ocurre algo???Gracias
 #895794  por facultadnqn

Como estas?, primero que nada hay que tener en cuenta que los expediente de violencia familiar, son expedientes que demuestran una situación momentánea de la familia, por tal motivo se hacen las pericias psicológicas y los informes socioambientales y se toman medidas de prevención, medidas que pasado un tiempo cesan y si ninguno se opone el expediente se archiva. Yo te recomiendo, consultar en que situación se encuentran los expedientes con las denuncias, mencionaste que las medidas eran del 2010, por lo que el expediente hay que ver como esta.

LLegado a ser el caso, si esta archivado, ver el porque?, talves porque cesaron los actos de violencia, talves porque se hicieron los informes psicológicos y estaba todo bien. Pueden haber varias razones, o también, puede ser que se haya archivado sin cerrarlo, y las medidas todavía están vigentes.

Independientemente de eso, como justificas el regimen de visitas?, con la abundante teoría de derechos del padre de tener contacto con sus hijos. Y respecto de la situación actual, si la demandada contesta que estaban las denuncias, solicita nuevas evaluaciones por el equipo interdisciplinario, a los fines de que se tengan en cuenta para el régimen de visitas y el juez determinará. Va a ser fundamental el dictamen del equipo Interdisciplinario a la hora del dictado de sentencia.

Espero sirva de ayuda.