Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo a Inmobiliaria

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #896397  por Martin1988

Hola a todos! Queria hacerles una consulta. Me vino a ver un cliente que dice alquila en un departamento, pero que quiere rescindir el contrato por el hecho de que no esta conforme con el entorno y por las caracteristicas del lugar. Lo cierto es que yo le dije: tiene que pagar un mes y medio de indemnizacion ( ya que apenas pasaron seis meses de locacion, segun marcla la 23.091) y el deposito se integrarian en 45 dias, con deduccion de los servicios.

Lo cierto es que el no quiere pagar por lo siguiente:
- El hizo gastos necesarios ( calefon, destape de cañerias)
- Pago las expensas y los servicios ( las expensas no eran parte del contrato, y los servicios los paga el pero estan a anombre de la inmobiliaria que se queda con las boletas)
- No los autorizaron a asistir a la asamblea de coprop. que fue lo unico que le pidieron a la inmobiliaria para exponer lo que les habia pasado respecto a un robo que padecieron y que les den una respuesta

Por el contrato esta atado de pies y manos porque el mismo dice que recibe el inmueble en perfectas condiciones y se hace cargo de todas las mejoras.

Ahora bien no se puede ir a defensa del consumidor por clausulas abusivas? es viable una denuncia al colegio de martilleros? espero no haberlos atolondrado, hay muchas cosas pero no veo un soporte legal especifico y no tengo experiencia en esto. desde ya cualquier detalle les agradeceria. saludos!