Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• presentaciòn de demanda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #896920  por fugitiva

Hola! Cuantos dìas hay para avisar al mediador de la presentaciòn de la demanda ?
 #897256  por chiqui79

no entendi la pregunta figitiva. Si presentaste demanda y tenes primer despacho debés comunicarle al mediador la intervención del juzgado. A que te referis con cuantos dias?
 #897393  por fugitiva

Si ese aviso tiene un tope de dìas, y el no hacerlo en ese tiempo gerena multa o alguna consecuencia
 #897398  por roflech

no esta estipulado exactamente en la ley o el reglamento,pero usando el sentido comun, calculo que deberia ser antes de dar traslado a la contraria...
 #897408  por chiqui79

comparto y te diria que tengas cuidado con los plazos de paralizacion y demás que podrían ser interpretados a favor del mediador para la percepcion de honorarios.
 #897697  por fugitiva

Holas chicos y gracias por contestar: El mediador que me tocò por ejemplo dice q tal notificaciòn debe hacerse dentro del plazo de los sesenta dìas q hay para presentar la demanda, y tiene lògica porq si no lo notificamos, el mediador puede intentar ejecutar ius por esa falta de demanda..
dejo el comentario, para que lo tengan en cuenta como otra posible interpretaciòn. Saludos y gracias por contestar
 #897741  por Lililili

no se si es tan asi porq siempre si hay acuerdo o sentncia o lo q sea te ordenan igual notificar al mediador...
¿es el unico q te falta notificar?
 #897761  por roflech

fugitiva, auqneu no este previsto, lo que te dijo el mediador es totalmente razonable. La falta de notificacion podria habilitarlo a iniciar la ejecucion por los 9 ius que le corresponderian por falta de presentacion de la demanda. Y en ese caso la accion es contra el requirente exclusivamente, asi que creo que siempre conviene notificar. Ademas, por que lo dice la ley...
 #898118  por chiqui79

fugitiva escribió:Holas chicos y gracias por contestar: El mediador que me tocò por ejemplo dice q tal notificaciòn debe hacerse dentro del plazo de los sesenta dìas q hay para presentar la demanda, y tiene lògica porq si no lo notificamos, el mediador puede intentar ejecutar ius por esa falta de demanda..
dejo el comentario, para que lo tengan en cuenta como otra posible interpretaciòn. Saludos y gracias por contestar
Justamente a eso hacia referencia yo, no lo quise decir directamente pero tenelo presente.