Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regulacion de honorarios en beneficio de litigar sin gastos?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #897059  por martins

HOy escuche en un juzgado que un expte no estaba en letra por que estaba para regular los honorarios del beneficio, y me surgio una duda: Yo como parte actora, con sentencia favorable y beneficio concedido, ¿puedo pedir regulacion de honorarios en el beneficio y solo por este? Se entiende, me regulan honorarios en el principal, ¿puedo aparte pedir regulacion de honorarios por el beneficio concedido?
 #897064  por monialva

Hola!! Sí, por supuesto que podés pedir regulación de honorarios en el beneficio. La regulación se efectúa como un incidente y te van a fijar honorarios sobre un porcentaje de la regulación que tuviste en el principal (art. 33 de la ley de arancel).
Saludos
Mónica
 #897065  por monialva

Hola!! Sí, por supuesto que podés pedir regulación de honorarios en el beneficio. La regulación se efectúa como un incidente y te van a fijar honorarios sobre un porcentaje de la regulación que tuviste en el principal (art. 33 de la ley de arancel).
Saludos
Mónica
 #904451  por yaninap

Consulta sobre esto: si uno ya pactó honorarios en el proceso principal, y no quiere q le regulen honorarios en el BLSG, es posible? o el juez al concluirlo te los regula igualmente? porque no le voy a poder cobrar a mi cliente por el incidente mas dinero del que ya arreglamos, y si me regulan en el blsg tengo q pagar más iibb me muero..?
 #1177134  por jrestudio

Espero que te hayan regulado honorarios en el beneficio. Sin embargo, yo tengo para arreglar 6 casos por daños y tengo 6 beneficios y mi colega me pidió una linda suma por cada uno de ellos para llegar a un acuerdo global, en un caso actualizando la suma en 1.6 millones, me pidió 79 mil por el beneficio, yo no me opuse a ninguno, cual es la verdadera base de regulación, al inicio él reclamo por 290 mil, safó de pagar la tasa de 3,5%, solamente. Que experiencia tienen, no encuentro una sola regulación de honorarios en beneficio en provincia de buenos aires