Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda...Cédula de citación ante Comisaría

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #897562  por CeleG
 
Hola, buen día
Recurro al foro porque no me dedico al derecho penal y tengo un cliente (y familiar) al que le llegó una cédula de citación para presentarse a comparecer en comisaría en el marco de una IPP. Al pie de la cédula transcriben los arts relacionados con citación de testigos.
Sin embargo, creemos que se trata de una denuncia que le hicieron a mi cliente por la venta de un vehículo habiendo una inhibición (por una deuda de AFIP ya cancelada).
La cédula es de este lunes y tiene tiempo para comparecer hasta mañana a la tarde.
Pregunta: si voy antes yo, me dejarán ver las actuaciones? Puede ser que la cédula se refiera a comparecer como testigo pero en realidad le están imputando un delito? O directamente lo derivo con un colega penalista? Quiero ayudar, pero no meter la pata, por así decir.
Gracias!