Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimacion a restituir inmueble

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #897618  por Draluci

-se casaron en 1998, construyeron una casa en un terreno de propiedad de los padres de él. Tuvieron una hija.
-se separaron 2011. firmaron acuerdo de cuota alimentaria (la cual no se cumplio correctamente ya que se pactó el 20% del sueldo y él solo abonaba $400)
-ella y la hija (mi cliente) se quedaron viviendo en la casa.
- septiembre 2012: los abuelos la intiman a restituir la casa en 10 dias bajo apercibimiento de iniciar desalojo.
contesta Cd diciendo que la vivienda constituye hogar conyug. y que ademas forma parte del termino generico "cuota alim".
los abuelos rechazan esta cd por considerarla contraria a derecho.

Que hago? ya pasaron los 10 dias y mi cliente tiene miedo de quedarse en la calle! AYUDA POR FAVOR soy nuevita y no se por donde empezar! encima todos los impuestos de la casa llegan a nombre de los abuelos.
 #897625  por ebarreyro

Es claramente un tema de reales, no de familia. El inmueble es de los abuelos. El hecho de que forme parte de los alimentos es un problema del padre de la menor, que promete algo que no le pertenece. Sin embargo, los abuelos no tienen derecho de quedarse con las mejoras, por lo que yo intimaría a que paguen las mejoras como indica la ley. Aunque se corre el riesgo de que los intimen a demoler la obra, por construcción en fundo ajeno, caso en que dependerá de la existencia o no de buena fe.
 #900444  por Draluci

que me conviene hacer? ella no quiere mas vivir ahí porque su ex vive a la vuelta y le hace la vida imposible, pero tampoco quiere irse con las manos vacías ya que,aunque el terreno sea de los abuelos, lo construido sobre este le corresponde a ella y a su ex.
yo le recomendé que se divorcie, así puede venderle su parte al ex y obtener unos pesitos para irse..otra no se me ocurre.
 #900450  por Draluci

INTIMAR A LOS ABUELOS A QUE PAGUEN MEJORAS es la opción que me recomendaste pero...como lo hago? ellos no le van a pagar la totalidad de lo que vale la casa porque no tienen dinero..=(