Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CUANDO SE RATIFICAN LAS FIRMAS EN IGJ?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #897785  por MARY87
 
Hola!!
Quería consultar si alguno sabía en que momento se ratifican las firmas del intrumento privado (constitución de SRL) antes la IGJ. Hoy estuve por ahí, fui con los socios con el intrumento privado (sin certificación de firmas) me faltaban unos sellados y no lo pudimos presentar pero les dije que habían ido los socios por el tema de la ratificación de firmas y me dijeron que no hacía falta. La verdad es que estuve tratando de averiguar y no me dieron mucha bolilla.
Alguno tiene idea si es al momento de retirar los trámites?
Porfi si alguno me puede ayudar porque la verdad es que no los quiero hacer ir de vuelta ( ellos no quisieron certificar pero igual, me gustaría estar al tanto
Muchas Gracias
Saludos
 #897889  por LorePerez
 
Disculpame, pero no entiendo que es lo que queres decir. Certificar las formas para que??? Vos queres constituir una sociedad e inscribirla en la IGJ???
 #897934  por MARY87
 
HOLA LORE:
Si, te cuento que quiero inscribir la srl mediante instrumento privado ( no tiene las firmas certificadas por escribano) y si no entendí mal, la resolucion general de la IGJ dice que los instrumentos privados tienen que tener las firmas certificadas por notario o ser ratificadas por los socios ante la IGJ. Lo que no se en que momento, por eso no se si tienen que ir los socios cuando presento los papeles para inscribirla o son citados después.
No se si te aclare algo.
Mil gracias
Saludos
Mary
 #898247  por LorePerez
 
Hola Mary!
Si, el tema es que yo siempre lleve el Contrato ya con firmas certificadas, nunca lo hice como lo estas intentando hacer vos, por eso no puedo ayudarte mucho. Me parece q lo mejor, lo mas practico es que vayan a un escribano y certifiquen la firma ahi. No es una gran gasto, y es lo mas practico para ellos y para vos.
 #898607  por LorePerez
 
De nada Mary!!! Lamento no haberte podido ayudar, pero para la prox hacelo asi mejor, con certificacion de escribano y listo. De esa forma te ahorras tiempo, y sabes que llevandolo asi no vas a tener inconvenientes.
Saludos y buen finde!!
 #898770  por MARY87
 
Completamente Lore !!!! A veces por hacerle salvar unos mangos a los clientes ( era poco pero todo suma) terminamos complicandonos la vida!!
Muchas gracias otra vez por tu tiempo
Saludos y buen finde