Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #898210  por abogaducha

Hola Foristas agradecería su ayuda el tema es el siguiente, inicie una sucesión de una persona que falleció este año el tema que esta mujer tiene 5 hijos de los cuales uno era fallecido al momento de iniciar la sucesión estaba todo bien el tema es que ahora aparece uno de los inmuebles a nombre de la difunta y de su hija fallecida, de la cual nunca se hizo sucesión ya que la madre no le intereso mucho por ser el unico bien ese y al misma ser soltera sin hijos. ahora bien yo supongo por lo que lei que tengo que hacer la sucesión de la hija el tema es como ahí van las preguntas se hace en el mismo juicio ya presentado? ahora bien puedo iniciar esa sucesión alegando los poderes que presente en la sucesión que ya inicie? porque uno de los hijos vivos vive en neuquén y como no aceptan poderes de otra provincia frente a tribunales para que no le sea nuevamente costoso realizar escritura pública con otro poder quiero saber si puedo alegar legitimación activa por ser beneficiaria de la sucesión ya iniciada? bueno espero me puedan ayudar la verdad que estoy investigando en el código comentado y no he encontrado respuesta muchas gracias
 #898443  por kantaclaro

La sucesión de la hija fallecida, estando ya abierta la de la madre, deberás hacerla por expediente separado (aunque preferentemente pedir la radicación en el de la madre por conexidad).
En cuanto al poder, por ser especial, deberá conferirte otro. Sds
 #898679  por abogaducha

Muchisimas Gracias por tu respuesta! me fue de gran ayuda!