Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA ABOGADO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #898280  por jolie220

Estimados:
He encomendado una serie de causas a un abogado mediante firma de un convenio en el cúal le pagaba una suma y luego de hacer todas las causas le pagaba otra suma. El abogado no hizo lo que se le encomendo, solo presento dos escritos (entre ellos el que se presenta como abogado),dio mil vueltas, me hizo perder plata, no hizo las otras causas y hasta me hizo pagar gastos para iniciar una causa que todavía no inicio (pasaron 5 meses). Espero que la situación sea ventajosa para la otra parte y me pidio más plata para seguir a pesar de claramente no haber cumplido con el convenio. Me exige que le pague por cosas incluidas en el convenio aparte de los honorarios convenidos y en montos excesivos.Asimismo me retiene la docuemntación y se niega a devolvermela. Me amenaza, me injuria por teléfono y no se puede tener trato con el. Yo lo contraté para hacer una causa y para que presente el segundo escrito (el primero era para presentarse) tuve que perseguirlo durante meses. Sospecho que arregló con la otra parte porque hace todo para perjudicarme (hacerme esperar meses y tener que pagar intereses sobre el tiempo que lo espere por ejemplo, no presentar pagos en el juicio, esperar que la condición sea desventajosa y aprovecharse de eso). Nunca me paso algo así, no quiere hacer el trabajo encomendado pero me amenaza para que le pague más a pesar de haber cumplido con mi parte del convenio y el no.
AHora le mande mail solicitando mi documentación porque a pesar de el haber incumplido con su parte yo no puedo darme el lujo de seguir esperandolo.
Tengo que conseguir otro abogado urgente y pagarle nuevamente porque el se niega a terminar y encima no me devuelve la documentación.
Les paso algo así con un colega suyo? Que me recomiendan?
 #898353  por ANAMARIAP

Yo le recomendaría que vaya a un abogado de su confianza, y lo sustituya en el patrocinio. De la documentacion que le retiene, su nuevo letrado sabrá que hacer al respecto y además podrá asesorarlo respecto de la viablidad de una denuncia ante el Colegio de Abogados respectivo.
Saludos, ANAMARIA
 #898700  por DRA. MACA

Me ha pasado de clientes que cambiaron mil veces de abogado bajo la excusa de decir el abogado anterior no trabajó nada, la mayoría de las veces no era cierto, en un caso la pobre letrada le había iniciado 5 causas, las mismas que la clienta decía que no había nada iniciado, no hay que creer nunca en la palabra de los clientes, tenemos que velar por nuestros intereses y trabajar unidos.
 #898949  por adrianne

Coincido con vos Dra Maca nosotros para los ex clientes siempre somos los peores. Yo particularmente nunca hablo mal de otro colega ni cuando me vienen a ver para iniciarles denuncia los tomo. Sds a todos !! Lindo finde Adrianne *flor*
 #899049  por jolie220

El caso es cierto, está en un juzgado y no diría una mentira así en este foro. No ha hecho el trabajo y me mintio con lo presentado. A tal punto que a pesar de haber pagado la mitad mas gastos (para iniciar una causa que todavía no inició) en abril, tengo que resignarme a perder lo pagado por iniciar 5 causas y pagar nuevamente a otro abogado. Si queres te digo por privado quien es el abogado en cuestión y cuando quieras te muestro los recibos de pago y las actuaciones para que te quedes tranquila que no es mentira y lo puedas decir en este foro.
SI no sabes que hay gente que cobra por no trabajar y piensa que tiene derecho a extorsionarte para devolverte la docuemntación ahora te informas.
Si hubiera cumplido el estaría ejecutando el convenio y no amenazando para que le pague, pero como el no cumplió solo le queda la vía de la amenaza y extorsión.INVESTIGANDO DECUBRIO QUE SE HACE PASAR POR CONTADOR Y HACE DDJJS A LOS CLIENTES, ASÍ QUE SI ALGUNO le CAE UNA INSPECCION LUEGO VA A ACUSAR AL CONTADOR.
CUALQUIER DUDA QUE TENGAS MANDAME UN PRIVADO. TE PASO LOS DATOS, TOMO FOLIO Y DIRECCION.