Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DNI

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

DNI

#898300  por adrianne

Estimados foristas:

Necesitamos saber el domicilio de una persona para lo cual tenemos q tener el nro de DNI q el otro demandado no quizo facilitar el dia de la audiencia. Solo informo el nombre de la persona porque el juez leordeno q lo haga no le gusto pero tuvo q hacerlo. Conseguimos el dato del DNI a traves de pag de internet y con ello bajamos constancia de la AFIP. Es apellido poco comun por lo q creemos q x eso y x el dato de un domicilio q figura en esa pag es la persona q buscamos. Podemos utilizarlo en el expte o podriamos tener problemas por haber sacado información utilizando estas páginas? Caso contrario si tuvieramos q pedirlo la poicia o camara nos darian esa info sin nro de documento? Gracias!!! Adri
 #898305  por flux

Podes utilizar los datos sin problemas. Sin numero de DNI camara electoral o policia no te contestan nada directamente. Ahora, que dolobu el juez, lo deja pasar a una audiencia sin que acredite DNI, eso se lo tenian que pedir primero y si dice que no lo quiere dar, es para decirle "bueno, entonces usted no vino, asi que usted no pasa a la audiencia"
 #898374  por adrianne

Hola flux!!! gracias por tu respuesta . El tema es q ese demandado denunció q otro compró la propiedad q provoca la humedad para zafar. Cuando yo le dije q no había denunciado en el expte esa situación el juez le pide el nombre del nuevo comprador y al ppio no se lo quería dar y cdo yo pregunté la dirección tampoco ni a mi ni al juez imaginate menos el DNI me dijo q si me interesaba pida un dominio. Para hacer mas rapido busque por internet y encontre al tipo , su, DNI, su direccion tambien pero no se si es la actual por eso pido oficios a RNP, Camara etc pero no queria utilizar esos datos de internet sin estar segura. Sds Adri *flor*
 #898532  por flux

Ahh, fue porque le preguntaron datos de un tercero. Bueno, ahi el intimado esta en su derecho de guardar silencio ya que no esta obligado a proporcionar datos de otra persona para identificarse en una audiencia, a costa claro de que su defensa de que hay culpa de un tercero sea menos creible eso si
 #898936  por adrianne

Mil gracias flux!!! Adri
 #898952  por flux

Yo diria que en un caso asi, si vez que se te complica encontrar los datos del tercero, sigas la accion contra el que ya la planteaste diciendo que eso de que "hay culpa de un tercero" es cuento (si no quiere dar datos, entonces nadie le va a creer que "hay un tercero del que no quiero decir el nombre porque no quiero problema pero que es el culpable de todo"). Siempre que el inmueble del que proviene la humedad este a nombre de la persona que estes demandando, todo lo demas que se diga, a vos te la tra floja, no es tu problema si no pueden probarlo y acreditar otra titularidad del inmueble (o le entras por el 1109 o por el 1113)