Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regularidad si o no?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #898598  por Nico32

Se me presenta el siguiente caso: solicito invalidez de cliente por aportante irregular con derecho a la fecha de la presentacion, el primer dictamen medico no da el % de incapacidad, apele a CMC y ratifico el mismo %.
Promuevo nuevo procedimiento, alegando error en los dictamenes anteriores y solicitando se compute la regularidad desde la primer presentacion, vuelve a examinar la misma comision medica y otorga el 68%; pero la UDAI desestima porque no habia cancelado las cuotas de moratoria vencidas a la segunda presentacion.
La calidad de aportante irregular con derecho la adquiria por tener 1 año dentro de los ultimos 60 meses; y haber comprado 14 años por Ley 24.476.
Ahora bien, la UDAI no se expide en la denegatoria sobre desde que fecha me computan la regularidad: primera peticion del retiro 12/2008 o segunda peticion 12/2009, esto es determinante ya que si me computa desde la primera fecha puedo regularizar las cuotas y se jubila.
En que me base para solicitar el computo de la regularidad en la segunda presentacion desde la primer presentacion en que habia un error en el dictamen medico, y este error fue confirmado al expedirse la misma comision medica con los mismos elementos de prueba 12 meses despues con un 17% mas.
Que opinan, que procedimiento seguirian...
 #899564  por diegomdp

es un tema que he buscado informacion y la verdad en anses no encontre nada, anses toma la regularidad desde la segunda presentacion, sino recuerdo mal por ahi hay alguna resolcion de la carss medio sui generis que te ampara, pero si existe porque la verdad no me acuerdo no es actual ademas de ser una caja de pandora la carss que nunca sabes con que te puede salir.

entiendoque anses te vaa decir que el dictamen estaba firme, ya que no habias apelado a la camara, yo que vos lo seguiria en el peor de los casos lo peleas en el judicial pidiendo un villalobo y ves en que termina, pero en todo lo que he leido y buscado en mi vida sobre este tema no recuerdo nada potable y lo poco que recuerdo como te dije son interpretaciones medio raras de las carss que hay que esforzarse a veces para ver que se les ocurrio inventar para hacer entrar al beneficiario